Actualidad Animal

Centro de Rescate de Primates: entregan dos monos robados

primates_800 |

En el cuartel de bomberos de María Pinto un hombre dejó una caja donde decía que iban monos. Carabineros los regresó esta madrugada al Centro de Rescate de Primates dondepermanecen en observación. Aún falta ubicar a Damian, el mono muy anciano que fue robado el mismo 27 de septiembre.

Pukito fue el primero en regresar, mordió a sus captores y evitó ser robado a madrugada del jueves 27 de septiembe desde el Centro de Restacte de Primates. Anoche pasada la una de la madrugada fueron regresados al cuartel de bolberos de María Pinto. "Aparcieron Rosa y Niño, los dos Saimiri (Mono ardilla)que fueron abandonados en el cuartel de bomberos de María Pinto, un hombre los dejó en la puerta y les gritó `son monitos`. Se fue corriendo. Ellos los entregaorn a Carabineros, quienes nos llamaron. Ahora los tengo yo en observación y luego serán llevados a su habitat", señala una Elba Muñoz, directora y creadora del centro.

Falta aún uno de los primates, Damian, que tiene el equivalente a 90 años de un humano. Cualquier antecedendete debe ser entregado a Carabineros o a Bidema.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: