Actualidad Animal

Amenazas de ganaderos y cazadores obligan a cancelar festival vegano

festival vegano 800 |

El festival vegano se iba a realizar el 8 de septiembre, en Calais, Francia, pero fue cancelado por el alcalde de la localidad.

El veganismo es un estilo de vida que considera el bienestar animal y busca una relación de armonía con el planeta, proponiendo un vínculo simétrico y de igualdad con las demás especies. No es violento, tampoco es una moda ni mucho menos, una dieta. Algunos de sus principales fundamentos se basan en la empatía, la tolerancia y el respeto hacia los demás; por lo mismo resulta extraño que muchos se sientan “atacados” o “amenazados” por quienes hemos optado por convertirnos en veganos.

Este fin de semana hemos conocido un triste caso de intolerancia e ignorancia. Ocurrió en Francia, país donde se iba a llevar a cabo un festival vegano en la localidad de Calais, en el norte del país europeo. Sin embargo, el evento que estaba programado para el 8 de septiembre, debió ser cancelado debido a las amenazas efectuadas por grupos de carniceros, cazadores y ganaderos.

La determinación de cancelar la actividad fue tomada por el propio alcalde de la localidad y busca resguardar la seguridad de los asistentes. “Para garantizar la seguridad pública y no exponer a los visitantes, socios y organizadores del espectáculo al riesgo de desbordamiento, se optó por cancelar este evento”, señala un comunicado emitido por las autoridades.

Por su parte, los organizadores del Calais Vegan Festival descartaron mover el evento a otra ciudad, ya que aseguran que “no pueden poner a los participantes en peligro ahora que saben hasta qué punto están decididos estos opositores”. Esta situación ha alimentado un ambiente tenso entre ganaderos y veganos que ya suma varios episodios en la localidad francesa. Los encargados del festival explicaron a través de Facebook que fueron funcionarios municipales quienes les advirtieron sobre las amenazas por parte de carniceros y ganaderos que podrían concretarse de llevarse a cabo el evento.

Lo anterior demuestra el nivel de intolerancia y falta de educación respecto a un estilo de vida sustentable y respetuoso de todas las especies de animales, algo impensado en sociedades que se definen como desarrolladas.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: