Actualidad Animal

Matan a 300 cocodrilos en Indonesia sólo por venganza

cocodrilos 800 |

Los ejemplares que fallecieron son en su mayoría crías que eran parte de un programa de protección y reproducción de la especie.

Hay ocasiones en que parece que la maldad de los seres humanos no tiene límites. Lo más lamentable es cuando esa tendencia negativa se descarga sobre los más indefensos, en este caso, los animales. Todo parece ser resultado de nuestro egoísmo e ignorancia por mal pensar que estamos por sobre las otras especies y podemos hacer lo que queremos con el planeta.

Un ejemplo de aquello ha quedado demostrado durante este último fin de semana en Indonesia, donde un grupo de vecinos atacó salvajemente a cientos de cocodrilos de un criadero cerca de Sorong, dando muerte a casi 300 de ellos. Todo habría sido un acto de venganza por el fallecimiento de uno de los habitantes del sector.

De acuerdo a diversas agencias de noticias, la semana pasada, un hombre de 48 años ingresó al criadero en busca de pasto para sus animales. Sin embargo, estando en aquel recinto fue mordido por uno de los cocodrilos junto con recibir un fuerte golpe propinado por la cola del reptil. La gravedad de las heridas le terminó ocasionando la muerte.

Debido a esto, el propietario del criadero le ofreció una indemnización en dinero a la familia del hombre, la cual fue aceptada. No obstante, esto parece que no fue suficiente porque un grupo de vecinos decidió “hacer justicia” por su cuenta e ingresó al criadero armado de cuchillos, palas y machetes, dispuestos a atacar cobardemente a los reptiles. Como resultado de este cruel acto, 292 ejemplares murieron, en su mayoría crías, prácticamente la totalidad de los animales del recinto.

Cabe mencionar que este lugar es un criadero oficial y busca la reproducción y protección de esta especie de cocodrilo, la cual se halla en peligro de extinción. Por lo mismo, esta reacción salvaje de algunos habitantes de Sorong fue duramente criticada por diversas organizaciones animalistas. De hecho, la Agencia Indonesia para la Conservación de los Recursos Naturales anunció la toma de acciones legales a raíz de lo ocurrido.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: