Actualidad Animal

22 de junio: Día Mundial de llevar al perro al trabajo

perro trabajo_800 |

Se celebra el tercer viernes de junio y cada año se suman miles de empresas.

Hoy, se conmemora el Día Mundial de llevar al perro al trabajo (se celebra el tercer viernes de junio) donde las empresas permiten que sus trabajadores puedan ir acompañados de sus canes. La iniciativa busca fomentar la tenencia responsable, crear una cultura corporativa, fomentar la sociabilidad y la productividad.

La idea de celebrar esta fecha surgió de la organización internacional Pet Sitters, en los años noventa. Fue secundada desde el inicio por empresas de Estados Unidos y de Reino Unido basada fundamentalmente en “celebrar la compañía que un perro puede dar a su cuidador”, así como promover y concienciar las adopciones desde las asociaciones y la creación de grupos de rescate, según informa elmundodelperro.net.

Trabajar con tu mejor amigo

Estudios y diversos casos de éxito demuestran que la presencia de animales en las oficinas, especialmente perros, tiene beneficios tanto para la salud y productividad de los trabajadores como para el ambiente laboral.

El concepto pet friendly es el adjetivo que se le da a aquellos locales o espacios que aceptan animales. Si bien en Chile día a día se están sumando nuevos lugares, en Estados Unidos ya el 2008 el 17% de las personas trabajaba en empresas pet friendly, y el 23% de ellos pensaba que sí deberían aceptar animales en lugares de trabajo.

En una encuesta del 2013, el 86% respondió que pensaba mejor de una empresa si era pet friendly, y un 43% lo consideró un factor a la hora de buscar trabajo.

Mientras que un estudio de 2012, realizado por Universidad de la Commonwealth de Virginia, y la experiencia de diversas empresas, dan algunas respuestas sobre los beneficios de llevar un perro al trabajo.

Menos estrés:

El efecto tranquilizador de los perros está comprobado por diversos estudios. Ecuelas, universidades, hospitales e incluso cárceles han integrado terapias que incentivan el contacto con estos animales. “Los perros en lugares de trabajo pueden hacer una diferencia positiva”, comentó Randolph T. Barker, principal investigador del estudio. “Las diferencias en la percepción de estrés entre los días donde el perro estaba presente y ausente fueron significativas”, agregó.

Mayor colaboración e interacción:

Un perro en el trabajo fomenta la comunicación entre los empleados. “Se observó que empleados sin perros pedían a sus colegas sus perros para pasearlos durante los descansos. Estos fueron encuentros breves y positivos, mientras los perros eran prestados y devueltos, y que también resultaba en que el empleado realizaba ejercicio durante su descanso”, se comenta en el estudio.

Mayor productividad:

“Creo que un personal feliz, es un personal productivo” comentó Christopher Mattaliano, director de una compañía de ópera en Portland respecto a su política de incluir perros y gatos en horas de trabajo.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: