Actualidad Animal

Municipio cursa infracción por incumplimiento de la Ley de tenencia responsable

perro |

Acá te contamos la razón.

La semana pasada, Nelson Aguirre, de 81 años, fue mordido por un perro en la Plaza del Inca, en la comuna de Las Condes. El hombre terminó con una herida en su pierna; además, tras defenderse, recibió golpes en la cara de parte del dueño del animal. El alcalde Joaquín Lavín dijo que el sujeto había sido identificado y que era vecino de la comuna ‘’Desde que me enteré, nuestro equipo de seguridad ha estado en contacto con él. Y vamos a presentar una acción judicial por agresiones y por tenencia responsable de mascotas’’.

Posteriormente, se cursó infracción al dueño del perro. ‘’La ley de tenencia responsable de mascotas dice que se debe transitar con el perro por la vía pública con un collar y/o arnés asociado a una correa, debiendo sostenerla en todo momento a fin de impedir su libre desplazamiento y/ o fuga’’, agregó el alcalde.

Un vecino del sector comentó que ‘’el 30% del espacio de esa plaza está destinado a mascotas, con excelentes instalaciones, así y todo, muchos dejan a sus perros sueltos en los sectores de juegos de niños. Eso debería fiscalizarse también’’. En distintas plazas de esta comuna se han habilitado zonas especiales y seguras para los perros, donde cuentan con diversos juegos y un sector con bebederos. https://www.facebook.com/joaquinlavinlascondes/videos/468335503598724/  

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: