Vida Cruelty Free

Celebra el Día Mundial del Malbec con vinos veganos certificados

Día del malbec | Fundación Veg

Este 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, uva emblemática de origen francés que crece con fuerza en Chile y México.

En un momento en el que la conciencia sobre el impacto ambiental y el cuidado de los animales está en aumento, los consumidores están buscando alternativas éticas y sostenibles en todas las áreas de sus vidas, incluyendo sus elecciones vinícolas. Los vinos veganos no solo ofrecen una opción respetuosa con los animales, sino que también promueven prácticas agrícolas más saludables y sostenibles.

Los vinos certificados como veganos no contienen ingredientes de origen animal ni se utilizan insumos de origen animal en su elaboración. Esto garantiza no solo una opción más ética, sino también vinos de alta calidad que pueden ser disfrutados por todos. El Malbec, en su día conmemorativo, es uno de los vinos más apetecidos en todo el mundo. Por ejemplo, sólo en Chile hay 2.361 hectáreas dedicadas exclusivamente a la producción del Malbec.

En México, este número viene en aumento y allí las regiones vinícolas donde la uva Malbec está presente están ubicadas en los estados de Baja California, Guanajuato, Querétaro y Coahuila, principalmente. Precisamente en Baja California está presente Monte Xanic, una de las marcas licenciadas bajo V-Label con su Malbec Edición Limitada 2020. Y en Coahuila, está presente el Malbec Casa Madero Gran Reserva, también certificado como vegano por V-Label.

Ingredientes vegetales garantizan la transparencia del producto

Es apreciado por su asequibilidad y sus sabores frutales. También es conocido por su capacidad para adaptarse a su entorno, produciendo vinos diferentes en climas distintos. Por ejemplo, en climas fríos, el Malbec puede ser más ligero de cuerpo y color, con más fruta ácida y mayor acidez, mientras que en climas más cálidos y soleados puede tener más cuerpo, con sabores de fruta madura y taninos suaves.

Para celebrar la creciente popularidad del Malbec, V-Label Latinoamérica invita a los amantes del vino a explorar y disfrutar de una amplia variedad de vinos Malbec veganos certificados disponibles en el mercado. Desde los robustos y terrosos hasta los más elegantes y afrutados, hay un Malbec vegano para cada paladar.

Viñas chilenas con vinos Malbec veganos certificados:  Bouchon, Caliterra, Luis Felipe Edwards, Requingua, Viña Tabali, Viñedos Puertas, Viña San Rafael, Viña del Pedregal, Concha y Toro, Casa Silva, San José de Peralillo, Cono Sur, Viu Manent (en 1993 Viu Manent se convirtió en la primera bodega chilena en producir, embotellar y comercializar vinos 100% Malbec), ODFJELL, Alto Casablanca.

Viñas mexicanas con vinos Malbec veganos certificados: Monte Xanic y Bodegas Casa Madero.

"La certificación de vinos veganos es un paso muy importante para darle transparencia al producto y al consumidor pues tradicionalmente se piensa que los vinos son veganos porque provienen de la uva, y se desconoce que en el proceso se puede clarificar con ingredientes de origen animal, como huevo o pescado. Además, esto es imposible de comprobar ya que ese proceso no se especifica en las etiquetas. Gracias a la certificación V-Label las marcas de vinos veganos pueden comunicar cuando usan solo insumos de origen vegetal durante la producción", explica Ignacia Uribe, Directora General de Fundación Veg.

Los vinos veganos certificados por la Fundación son el resultado de un fuerte compromiso de sus productores con la calidad y la sostenibilidad. Cada botella lleva consigo la garantía de que ningún ingrediente de origen animal ha sido utilizado en su proceso de elaboración. Además, estos procesos de certificación garantizan prácticas agrícolas responsables que promueven la biodiversidad y la conservación del suelo, contribuyendo así a la preservación del suelo y el entorno.

"En el Día del Malbec, brindamos por el crecimiento imparable de la certificación V-Label en el mundo del vino. Celebramos que cada vez más bodegas adopten prácticas respetuosas con los animales y el medio ambiente, siendo un mercado en constante crecimiento, donde más de 40 viñas ya han confiado en nosotros y cuentan con su certificación vegana en Latinoamérica", concluye Jesica Bon Denis, Supervisora de Certificaciones en Fundación Veg.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: