Vida Cruelty Free

Realizan primer ranking de puntos de venta Cruelty Free en Chile

conejo | Pixabay

El proyecto de ONG Te Protejo logró identificar las tres tiendas de cosméticos que poseen la mayor cantidad de marcas certificadas como libres de experimentación animal en el país, lo que facilitará encontrar este tipo de productos al realizar decisiones de compra.

Durante el mes de agosto de este año, el equipo de ONG Te Protejo visitó diversas tiendas de cosmética en el país con el objetivo de identificar la disponibilidad de productos certificados como cruelty free en estos puntos de venta. El estudio se concentró en las zonas de Gran Santiago y Gran Concepción, visitando un total de 15 sucursales, y fue realizado con apoyo de voluntarios.

Dentro de los principales resultados obtenidos por esta intervención se encuentra que la tienda con mayor presencia de marcas certificadas como cruelty free es Preunic con 53 marcas comercializadas en sus tiendas. El segundo lugar es ocupado por DBS, con 42 marcas cruelty free, y el último lugar es para Sally Beauty, donde se pueden encontrar 25 marcas certificadas libres de experimentación animal.

Adicionalmente, el top 3 se mantiene en el mismo orden cuando se analiza la disponibilidad de productos, donde Preunic ofrece la mayor variedad de productos con 604 subcategorías, vendiéndose entre todas las sucursales visitadas, luego le sigue DBS con 344 subcategorías, y Sally Beauty con 191.

"Nuestra organización sabe que cientos de miles de personas en el país quieren asegurarse de obtener productos libres de experimentación animal cuando van a comprar cosmética, productos de cuidado personas y maquillaje, por ello quisimos realizar el Primer Ranking de Puntos de Venta Cruelty Free, como una herramienta de apoyo a la hora de tomar decisiones de compra" indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.

Entre otros resultados entregados por la ONG, destaca que la categoría de producto con más opciones Cruelty Free en el país es la de Cuidado Capilar, que el sello de la organización estadounidense PETA es el que mayor presencia tiene en el país con 50 marcas certificadas principalmente importadas y que Te Protejo es el segundo sello con más presencia, con 35 marcas certificadas, gracias a la certificación de marcas locales, Adicionalmente, son las marcas Essences y Catrice las que ofrecen mayor diversidad de productos para los consumidores, ya que se registró que entre todas las sucursales visitadas, comercializan 56 y 55 subcategorías respectivamente.

"Como organización insistimos en que la única herramienta que poseemos para asegurarnos que los productos cosméticos que adquirimos estén libres de experimentación animal es a través de la certificación. Estamos contentas de que este ranking nos permitirá demostrar que la presencia de este tipo de productos es cada vez más requerida por el consumidor chileno, y que retailers como Preunic se mantienen a la vanguardia de estas tendencias de consumo responsable" añadió Marisol Queupumil Directora de Certificaciones de ONG Te Protejo.

El ranking de Puntos de Venta Cruelty Free se realizó en base a la metodología de la Fundación Albert Schweitzer. Y si quieres conocer todas las marcas certificadas como libres de experimentación animal disponibles en Chile, te invitamos a visitar el listado de ONG Te Protejo en su página web: https://ongteprotejo.org/marcas-cruelty-free/

Ranking puntos de venta cruelty free en Chile ONG Te Protejo
Síguenos en:Google Noticias
Compartir: