Vida Cruelty Free

Estudio: 76% rechaza que las marcas de cosméticos realicen pruebas en animales

Testeo en animales | iStock Photo

Además, un 84% de los participantes no compraría un producto cosmético si supieran que ha sido experimentado en animales.

Un estudio reciente de V -Label analizó las tendencias de consumo a través de una encuesta aplicada a más de 10 mil personas en todo el mundo. Entre los principales resultados, destaca que un 76% de las personas que respondieron esta encuesta, rechaza que las marcas de cosméticos realicen análisis de seguridad o toxicología en animales para sus productos.

La investigación, sumada al análisis realizado en 2021 por FRAME (Fondo para la Sustitución de Animales en Experimentos Médicos), confirman que las tendencias de consumo en la industria de la belleza siguen transitando a elecciones libre de crueldad y sin ingredientes de origen animal.

Entre otros datos importantes de ambos estudios, destaca que un 84% de los participantes no compraría un producto cosmético si supieran que ha sido experimentado en animales, y que las farmacias y la compra en línea son los puntos de venta preferidos por este tipo de consumidores

¿Y tu, te preocupas de que tus productos sean libres de experimentación y de ingredientes de origen animal al momento de realizar una decisión de compra?

Fuentes: FRAME, V-Label  

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: