Perros y Gatos

¿Por qué los perros consumen pasto?

Perro y pasto | Pexels

Dolor estomacal, estrés o un simple pasatiempos están entre las explicaciones más comunes a una práctica cuyo origen carece de suficientes pruebas científicas.

A más de alguien le ha tocado ver a su perro comiendo pasto o hierba, en el patio o en un parque, y una de las primeras explicaciones que se nos vienen a la mente es que padece dolor estomacal, tiene ganas de vomitar o que quiere divertirse.

Lo cierto es que ante la carencia de pruebas científicas para determinar qué motiva a nuestras mascotas a consumir pasto, es importante velar por su cuidado cada vez que lo hagan.

Axel Haleby, Médico Veterinario y Gerente General de Inaba Chile, recomienda "observar muy de cerca a nuestros perros cuando digieren pasto o hierba. Especialmente en parques o lugares públicos, desconocemos si esos vegetales fueron tratados con algún químico. Por ende, controlar lo que comen es de gran relevancia, más allá de la diversión que les genere".

De hecho, si el perro consume pasto de manera frecuente, es recomendable no privarlo de una práctica que le reconforta. Pero también existen otras alternativas.

Una de ellas son los snacks saludables y húmedos Churu, originalmente desarrollados para gatos, pero que hoy cuentan con recetas especiales para perros de todas las edades, y que además de ofrecerles un complemento perfecto y natural a su dieta habitual, no tienen sal añadida y permiten desestresarlos.

"Una de las características más destacadas de los snacks saludables como Churu, es que están preparados con estándares de grado humano, lo que garantiza que cada tubo que nuestros perros consumen contiene los ingredientes más saludables, que los hidratan mientras los divierten, además de quitarles ansiedad y desestresarlos", agrega el ejecutivo de Inaba, marca pionera de esta categoría de producto.

Adicionalmente, el realizar dinámicas durante distintos momentos del día junto a Churu, refuerza los lazos con nuestras mascotas, ya que pueden ser usados como incentivo, premio o solo para pasar un rato agradable junto a ellas.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: