Perros y Gatos

Perros y gatos: Pulgas provocan alergias en piel

Perros: Pulgas y garrapatas | Rachel Claire en Pexels.

Las pulgas son parásitos que succionan sangre y su saliva puede provocar reacción alérgica en perros y gatos.

Para matar garrapatas y pulgas, Laboratorio Drag Pharma destaca su pipeta Fiprodrag. Este antiparasitario líquido se aplica directamente a la piel y a través de la grasitud se esparce por el cuerpo de perros y gatos. Cuando pulgas y garrapatas succionan sangre, tragan el antiparasitario y mueren.

Al matar a las pulgas, previene que animales sensibles desarrollen alergia en su piel provocada por la saliva de la pulga.

"Las pulgas no solo succionan sangre, sino que en muchos casos provocan alergia en perros y gatos, la que se manifiesta con intensa picazón, rasquidos y hot-spots o parches calientes que parecen quemaduras. Si matas a la pulga, evitas que se genere esta reacción alérgica", explica María de los Angeles Martínez, médico veterinario de Drag Pharma.

Fiprodrag se puede emplear en perros sobre 10 semanas de edad y gatos sobre 12 semanas de edad. Se aplica separando el pelo formado una partidura, y es especialmente indicada para perros y gatos de pelaje semi largo, largo o tupido, porque permite que el líquido antiparasitario llegue directamente a la piel.

Está elaborado en base a fipronil, un compuesto que al provocar hiperexcitación nerviosa en pulgas y garrapatas lleva a estos parásitos a la muerte, pero es segura para mamíferos.

Tiene cuatro versiones para perro, de acuerdo a su peso (hasta 10 Kg, 10-20 Kg, 20-40 Kg y 40-60 Kg), y está la presentación para gatos hasta 9,1 Kg de peso.

Para mantener su efectiva protección antiparasitaria, la aplicación de la pipeta debe repetirse una vez al mes.

Disponible en: almacenes, tiendas especializadas en mascotas o pet shop, clínicas veterinarias, farmacias, e-commerce y grandes tiendas.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: