Perros y Gatos

Perros y gatos: Fit Fórmula evoluciona para nutrirlos

Gato comiendo | Eduardo Lopez en Pexels

Incorporó silimarina para proteger el hígado de perros y gatos. Saco tiene cierre zipper frontal y válvula de extracción del aire, para que la comida de la mascota no se oxide.

27% en el caso de los perros y 32% en los gatos aumentó la cantidad de proteínas que poseen los alimentos extrusados Fit Fórmula, convirtiéndose en la marca Premium con mayor cantidad de proteínas del mercado. El fabricante nacional realizó importantes cambios en su línea de alimentos secos para animales de compañía, orientados a potenciar la nutrición y mejorar la conservación.

En su constante evolución desde hace 18 años, ha ido gradualmente elevando el nivel proteico de sus alimentos, lo que es clave para el desarrollo muscular, óseo, reparación de tejidos y aporte de energía a perros y gatos.

"Estas proteínas provienen de carnes de vacuno y pollo, y además de pescado en el caso de los gatos, siendo la proteína de origen animal el ingrediente predominante en el alimento", explica Herly Studer, médico veterinario de Fit Fórmula.

La marca incorporó nuevos ingredientes, como silimarina, biotina y cranberries o arándanos, convirtiéndose en el único alimento Premium en incluirlas para ofrecer una dieta completa e integral.

La silimarina ayuda al cuidado hepático y del sistema urinario, para la eficiente eliminación de toxinas.  La biotina reduce la caída excesiva de pelo de la mascota, y hace que crezca fuerte y brillante. Y los cranberries actúan como antioxidantes celulares, para un envejecimiento más lento.

También sumó el prebiótico inulina para la salud intestinal, que reduce la población de bacterias dañinas y fortalece el sistema inmune.

Zipper sin tijeras

Fit Fórmula cambió su envase por un saco de polímero 100% reciclable, que podrá ser procesado para otros usos como nuevas bolsas o botellas, protegiendo el medioambiente para las mascotas y sus tutores.

Tiene un envase diseñado para mantener la calidad nutricional del alimento. Reemplazó el cierre zipper de la parte superior del envase por un nuevo "cierre zipper frontal", que se abre tirando una lengüeta, sin cortar con tijeras.

El saco se puede abrir y cerrar herméticamente, para que el alimento no se humedezca, oxide ni contamine. Una vez cerrado, se puede aplastar el envase para eliminar el aire a través de su válvula de una vía, minimizando el riesgo de oxidación con oxígeno."Al contacto con el oxígeno, los alimentos se oxidan, descomponen más rápido y pierden capacidad nutritiva. Si el saco no está cerrado, pueden ingresar insectos, defecar y desarrollarse larvas", advierte Studer.

El cierre zipper incorporado minimiza el riesgo que el alimento de la mascota se humedezca en invierno, se vuelva rancio, ablande y pierda el olor que atrae a la mascota.  www.fitformula.cl  

Disponible en: almacenes que vendan productos veterinarios, pet shops o tiendas de artículos para mascotas y clínicas veterinarias.

Alimento Fit Fórmula
Síguenos en:Google Noticias
Compartir: