Perros y Gatos

Presentan analgésico para aliviar el dolor que silenciosamente sufren gatos en sus articulaciones

Meloxivet es un analgésico y antiinflamatorio para la osteoartritis felina, presente especialmente en caderas y rodillas del 90% de los gatos mayores a 12 años.

Osteoartritis en gatos, Comunicado de prensa
Osteoartritis en gatos / FUENTE: Comunicado de prensa

Para aliviar el dolor que muchos felinos sufren en sus articulaciones, Laboratorio Drag Pharma desarrolló Meloxivet gatos. Este analgésico y antiinflamatorio controla el dolor que silenciosamente padece el 90% de los gatos mayores de 12 años afectados por osteoartritis felina, provocada por el desgaste del cartílago y roce de huesos en las articulaciones especialmente de cadera, rodillas y talones."

A diferencia del perro, el gato con osteoartritis no cojea usualmente, no gime ni vocaliza, pero debido al dolor comienza a evitar actividades que lo identifican como saltar grandes alturas a la repisa, el marco de la ventana, la cama de los tutores y presenta menor actividad o juego como perseguir una pluma. A veces deja de comer e incluso descuida su aseo", explica Catherine Soto, médico veterinario de Drag Pharma.

Osteoartritis gatos / Comunicado de prensa
Osteoartritis gatos Comunicado de prensa

Meloxivet alivia el dolor y desinflama la zona de la articulación, mejorando la calidad de vida del gato y ayudando a que recupere su movilidad y rutina como saltar y correr tras un objeto. Melixovet es un analgésico y antiinflamatorio no esteroide en base a meloxicam, dosificado para el gato, seguro y eficaz.

"Ante el dolor, jamás hay que darle ibuprofeno o paracetamol, porque son tóxicos para el gato. Tampoco hay que administrar analgésicos para perro, porque tienen una concentración de principios activos distinta que puede provocar vómitos, problemas gastrointestinales o renales al felino", advierte Soto.

Meloxivet / Drag Pharma
Meloxivet Drag Pharma

Esta solución oral viene con una jeringa micrograduada, para facilitar la administración con una dosificación exacta. Se puede dar directamente en la boca del felino o aplicar en su comida favorita, por el período indicado por el médico veterinario tratante.