Perros y Gatos

Paseos bajo la lluvia ¿Son recomendables?

Paseo perro lluvia | Freepik

Aunque parezca que no pasa nada por no salir un día, es un error: los perros necesitan y agradecen la rutina, incluido los ejercicios al aire libre. Por lo tanto, si se ha planteado si es buena idea o no pasear a los perros bajo la lluvia, la respuesta, categórica, es que sí.

Si hay sol, viento, frío y lluvia. Los perros deben hacer sus necesidades sin importar lo que depare la naturaleza en medio del camino, sin embargo no es lo mismo pasear a la mascota a pleno sol que cuando hay gotas de lluvia mojando su pelaje.

Según Bryan Paredes, veterinario de SuperZoo.cl, un perro no debe pasearse bajo la lluvia, ya que por muy peludos que sean, el agua es capaz de traspasar varias capas de su pelaje. Si el perro o gato necesita el paseo diario, la recomendación es ponerle ropa adecuada, en lo posible impermeable, ya que de lo contrario quedaría proclive a cualquier resfrío.

El veterinario dice que en esta época de frío, es fundamental evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que éstos exponen a las mascotas a las enfermedades, en especial a los que acostumbran a pasar más tiempo dentro de la casa y/o con calefacción. ¿Cuál es la solución? Si la mascota necesita salir, hay que llevarla a una habitación de transición en que la temperatura sea un poco menor y permita que el cambio no sea tan fuerte.

En esta época también es mejor restringir los baños de las mascotas para que mantenga sus aceites esenciales y no se debilite su pelaje.

¿Qué hacer al llegar a casa?

Lo primero que has de hacer al llegar a casa es quitarle la ropa y secarlo bien -es conveniente que antes de salir dejes a la entrada su toalla, el perro lo agradece mucho-. Si dejamos que la humedad permanezca en el cuerpo del can, aumentamos las posibilidades de que sufra una neumonía o una otitis.

"Hay que secar cuidadosamente las almohadillas para evitar infecciones por hongos. Es muy importante que limitemos el uso de los secadores en los perros, porque les daña la piel", sostiene Paredes.

Por último, y aunque sea tentador, no los bañes después de pasear bajo la lluvia. Ni siquiera con agua caliente. No le sentará bien. En caso de que se haya ensuciado durante el paseo (salpicado con barro, por ejemplo), hay que optar por champús de lavado en seco o toallitas húmedas y luego secar con toalla.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: