Perros y Gatos

Camas para perros y gatos: Opciones ortopédicas, para evitar el estrés e hipoalergénicas

Cama impermeable | SuperZoo

Cada vez es mayor la conciencia sobre la responsabilidad de cuidar a nuestros animales, y ya no se escatiman en gastos al momento de pensar en ellos. Un buen lugar para dormir es fundamental y cada día son más los dueños que invierten en la comodidad para ellos.

En la actualidad, el bienestar de nuestras mascotas ocupa un lugar importante en nuestras vidas, y uno de los aspectos fundamentales para garantizar su comodidad y reposo es la elección de la cama apropiada. Estas no solo constituyen un simple accesorio para perros y gatos, sino que representan un componente esencial para su salud y felicidad. Bryan Paredes, veterinario de SuperZoo.cl, nos comenta las distintas necesidades de cada tipo de mascota para que tu compra sea lo ideal para ellos/as.

En el caso de los perros: Si tu perro es de raza pequeña, como un Chihuahua o un Maltes, una de las mejores opciones son las camas elevadas con borde. Esto les permitirá dormir con su cabeza apoyada y les da sensación de seguridad y comodidad. La idea es que puedan contar con materiales térmicos y acolchados que eviten que pasen frío. 

Para las razas medianas se recomiendan las camas ortopédicas. En el caso  de los Cocker Spaniels o Bulldogs Franceses, estos pueden beneficiarse de camas ortopédicas que brindan soporte adicional para sus articulaciones y músculos. Esto ayudará a que cuando lleguen a una edad mayor, no presenten dificultades para caminar.

Cama antiéstres SuperZoo

Las razas grandes merecen una cama grande y acolchada. Si tienes un Golden Retriever o un Pastor Alemán, estos pueden disfrutar de camas extra grandes, especialmente aquellas con acolchado grueso, que les sirva para soportar su peso y proporcionar comodidad. Esto hará que puedan dormir sin problemas y mejorar su calidad de vida en el día a día. Es así como podemos encontrar un lugar cómodo y seguro para cada necesidad.

Incluso si tu mascota necesita cuidados hipoalergénicos, existen camas con materiales hipoalergénicos y fundas lavables para mantener un ambiente limpio y seguro. En el caso de que tu perro tenga mucha energía o de aquellos que no pueden parar de morder todo lo que vean, lo mejor es buscar una cama fabricada con materiales resistentes a mordeduras para garantizar durabilidad.

Cama impermeable SuperZoo

Para los gatos: Elegir una cama puede resultar un poco más complicado que para los perros, ya que los gatos suelen no tener un lugar fijo para dormir. Por ello, la cama debe ser atractiva para el gato, existen algunos modelos tipo iglú, que los hace sentirse protegidos al tener la posibilidad de esconderse dentro.

Iglú para gatos SuperZoo

Las camas deben estar confeccionada con un material suave y cómodo, firme y denso para que sus huesos no toquen el suelo, especialmente si el gato es pesado, pero al mismo tiempo debe ser mullida para adaptarse a la forma del cuerpo del felino y hacerlo sentir cómodo. La ubicación de esta dependerá del espacio que dispongas en tu hogar. Lo recomendable es que sea en un lugar donde pueda estar apoyada en el suelo, y que tenga elementos antideslizantes, para que tu gato no la pueda mover de ese lugar.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: