Perros y Gatos

APLA realizará capacitaciones a organizaciones y activistas sobre protección animal

Perro y gato | Pixabay

La iniciativa busca fortalecer las capacidades de al menos 40 organizaciones dedicadas a la protección animal, proporcionándoles conocimientos esenciales y herramientas.

En el marco de la sexta versión de los Fondos Concursables de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) la Fundación Abogados por los Animales ha anunciado el lanzamiento de la "Escuela de Fortalecimiento para la Protección Animal", un programa integral de capacitación dirigido a organizaciones y activistas comprometidas con la defensa de los derechos de los animales en Chile.

La iniciativa busca fortalecer las capacidades de al menos 40 organizaciones dedicadas a la protección animal, proporcionándoles conocimientos esenciales y herramientas para incidir de manera efectiva en la toma de decisiones y ejecución de políticas públicas que afecten a los animales. Este es el primer programa de este tipo que se realiza en nuestro país, por lo que la iniciativa resulta no solo interesante, sino también innovadora y de gran utilidad.

A lo largo de al menos tres sesiones de capacitación, se abordarán temas cruciales como la legislación que regula a los animales en Chile (leyes 20.380, 21.020), la institucionalidad chilena y las herramientas disponibles para la sociedad civil intervenir en estos asuntos, incluyendo leyes de participación ciudadana, lobby y transparencia.

La escuela que impartirán será dictada de manera completamente online, permitiendo la participación de individuos y colectivos a lo largo de todo el país. La fundación busca focalizar los cupos en aquellas zonas donde existen mayores dificultades para el acceso a la información, como zonas extremas y rurales.

Se espera que esta iniciativa contribuya significativamente al fortalecimiento del movimiento de protección animal en su totalidad, sumando nuevos actores y permitiendo una defensa más efectiva de los derechos de los animales en diversos espacios públicos.

La fecha de realización de esta escuela será: Viernes y sábado durante las tardes (fechas a definir), en modalidad 100% online, gratuito, con cupos limitados y con previa inscripción en el siguiente link https://forms.gle/X7whR2u9dP76AYes7

Escuela de incidencia Fundación APLA
Síguenos en:Google Noticias
Compartir: