Perros y Gatos

Gatos y vacaciones ¿Qué hacemos con nuestro minino cuando nos vamos de viaje?

Gato vacaciones | Freepik

Dejar o llevar a nuestro felino: he ahí el dilema. La decisión dependerá de aspectos como el tiempo que vamos a estar fuera, la personalidad y carácter de nuestro gato.

Es una gran escena de vacaciones de verano ver cómo un perro con la lengua afuera muy emocionado se asoma por la ventana de un auto sintiendo el aire en su peluda cara.  Pues bien, eso no pasa con los gatos. No les gusta el cambio de escenario y menos viajar en una caja. Y, a pesar de todo, hay algunos que sí se animan a descubrir la aventura que les puede ofrecer el mundo exterior. Así que para todos ellos, Sanicat, marca líder en arenas sanitarias y conocedora de mininos, nos aconseja qué hacer con los michis en vacaciones.

Dejar o llevar a nuestro felino: he ahí el dilema. La decisión dependerá de aspectos como el tiempo que vamos a estar fuera, la personalidad y carácter de nuestro gato, el presupuesto disponible y la situación personal de cada uno.

El hogar, la opción más segura

Los gatos son animales susceptibles a los cambios, por lo que llevarlos a un lugar desconocido probablemente les genere ansiedad. Son animales "sedentarios" y territoriales, por lo que se sienten seguros en su hogar.

Por ello, la mejor opción es que se quede en casa. Lo ideal es contar con alguien conocido por el minino, que vaya a verlo con frecuencia, que revise y limpie su bandeja de arena, le ponga agua fresca, compruebe que tiene comida, juegue un poco con él o simplemente le haga compañía. Es importante dejar indicaciones sobre su carácter, sitios donde se suele esconder y los datos de contacto de su veterinario. También procurar estar siempre disponible por teléfono por si ocurre algún problema o surge alguna duda.

Si no tenemos a nadie cercano que pueda hacerse cargo, siempre existe la posibilidad de contratar a alguien recomendado.

Ahora, si la ausencia vacacional es de un par de días, precisamente por su carácter autónomo e independiente, los gatos son capaces de arreglárselas solos perfectamente. Habrá que tener en cuenta el poner a su disposición mayor cantidad de comida y agua, preferiblemente repartidas por varios sitios de la casa. En este caso, también puede ser recomendable la utilización de arenas superabsorbentes o de bajo mantenimiento, ya que van a trascurrir unos días sin que se retiren las partes sucias.

Hoteles y residencias

Para gatos extrovertidos, sociables y que se adaptan sin problemas a cualquier entorno, llevarlo a un hotel felino puede presentar múltiples ventajas. Además de tener una atención constante, se relacionará con otros gatos, disfrutará de nuevos ambientes y se mantendrá entretenido.

Actualmente, existen residencias que cuentan con servicios variados y distintas comodidades. Asegúrate de investigar bien el lugar, tanto con tu veterinario como con fuentes de confianza.

"El gato con maleta" se viene con nosotros

Cuando se trata de periodos de vacaciones más largos, existe la opción de incluir a Micifuz. Desde luego hay que tener en cuenta el lugar al que vamos y si el gato lo va a aceptar, si es afín a este tipo de aventuras. Si lo hemos acostumbrado a viajar, será mucho más sencillo.

Antes de salir de casa debemos preparar lo necesario: caja de transporte, comida, agua, bandeja con arena, cama, juguetes, etc. Además, hay que preparar al gato para el viaje, de modo que esté tranquilo.

Sea cual sea la decisión que tomes, piensa siempre en el bienestar de tu minino y en la importancia de tu descanso. ¡Las vacaciones son para ambos! 

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: