Perros y Gatos

ALLQU: Una ayuda directa al corazón de nuestros perritos

Perro | Pixabay

Aylin Santelices y Stephane Acuña, científicas, líderes, emprendedoras y amantes de los perros, crearon Allqu, un snack que protege el corazón de los peludos con ingredientes orgánicos.

Nuestros peludos ponen en nuestras manos su vida entera. Somos tierna y literalmente "dueños de su corazón". Por eso debemos cuidar que problemas como el sobrepeso y las alergias puedan conducir a enfermedades cardíacas serias y disminuir significativamente su calidad de vida. ALLQU creó una forma deliciosa para apoyarlos.

Hoy es desafortunadamente común ver perros obesos y muchos tutores no saben que esto los predispone a enfermedades como la diabetes, problemas en las articulaciones y, lo que es más crítico, complicaciones en el corazón.

Allqu: El snack que protege el corazón de los perros Allqu

¿Cómo nos damos cuenta que están enfermando?

Suelen mostrar una disminución en su nivel de actividad, una menor tolerancia al ejercicio y hasta desarrollar hipertensión, lo que pone un estrés adicional en su sistema cardiovascular. Si además sumamos las cada vez más frecuentes alergias alimentarias, se complica bastante el escenario para tener una buena calidad de vida.

La alimentación juega un rol crucial en la gestión de estas condiciones y snacks como Allqu, que proporcionan omega-3 derivados de microalgas, pueden ofrecer una solución nutricional centrada en la salud cardíaca. Estos ácidos grasos son conocidos por sus efectos antiinflamatorios y su capacidad para ayudar a regular la presión arterial y mejorar la función cardíaca general, por eso es tan recomendable su consumo diario.

Pucky y su segunda oportunidad de vida

Pucky Allqu

Este encantador perrito senior, experimentó un cambio profundo cuando hace unos años sufrió un paro cardiaco y gracias a las maniobras de resucitación, sobrevivió. Tras este accidente, han tenido que ser más estrictos con su dieta y comer Allqu, ha sido un gran descubrimiento para él. "Mi bebé es muy alérgico, y esta enfermedad me tenía aterrada. Con Allqu, notamos una mejoría en su condición y salud. Hoy estamos felices de poder seguir cuidándolo y disfrutando de su compañía" cuenta Carolina, tutora de Pucky.

Debemos tomar conciencia sobre estos problemas de salud y la disponibilidad de productos especializados son esenciales para propiciar un cambio positivo en nuestros perros. Sabemos que contar con una dieta especializada puede ser vital y precisamente eso llevó a Allqu, un producto desarrollado por científicas chilenas, amantes de la naturaleza y de los animales, a investigar con pasión nuevas formas de alimentar a perritos con problemas de alergias alimentarias y complicaciones cardíacas.

Características Allqu Allqu

Tras varios proyectos como Semilla Expande de Corfo y StartUp Ciencia de Anid, lograron desarrollar un snack que responde a esta necesidad y hoy Allqu tiene el desafío de estar en todo el país para ayudar a extender la vida de más perritos. Este desarrollo científico, definitivamente, se está ganando el corazón de Chile.

Libre de alérgenos Allqu

Para más información visita: www.allqu.cl y en www.veronastore.cl

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: