Perros y Gatos

¡Un gatito llega a casa! Sanicat te enseña a darle la mejor bienvenida

Gato | Pixabay

Adoptar un michi es un momento muy importante que debe ser resultado de un proceso de reflexión, considerando cuidados de todo tipo y obviamente mucho amor. Una vez que se ha tomado la decisión, ¿cómo hacer para que su arribo sea un éxito desde que pone sus patitas en la puerta?

Deberemos prestar especial atención a cómo introducirlo si ya existe otro animal de compañía, o cómo puede afectarlo el cambio de entorno o no reconocer olores que les eran habituales, pues son temas que podrían provocar cierta inseguridad. Depende de nosotros averiguar cómo ayudarle a calmarse y relajarse mientras explora su nuevo entorno. Con esto en mente, Sanicat, marca experta en arena para gatos, ofrece tres reglas de oro para hacer que la adaptación del nuevo gatito sea lo más natural y sencilla para todos.

Regla N1: organiza un entorno en el que puedan sentirse seguros y queridos.

Su espacio "privado". Prepara un lugar tranquilo en casa, donde pueda dormir, descansar y también refugiarse, lejos de los niños y de otros animales. Una cama cómoda, recipiente de comida, agua y caja de arena de uso exclusivo para él, le infundirán seguridad.

La seguridad del entorno "compartido". La casa será su nuevo mundo y debe contener toda el estímulo y diversión que necesita: juguetes, rascadores, zonas por las que trepar y observar el mundo. Y como sabemos que son curiosos, es importante también que, aunque se le permita explorar, hay que tener el cuidado de cerrar ventanas y puertas para evitar que se escape, esconder objetos con los que podría lastimarse y no tener plantas que les puedan hacer daño.

Regla N2: no dejar nada al azar y hacer compras útiles, sin excesos.

La caja de arena perfecta. Los gatos suelen utilizar la arena para hacer sus necesidades de forma innata, pero si no lo hace, no será difícil enseñarle. Lo importante es que el arenero esté siempre limpio, alejado de los comederos y en un lugar de la casa donde pueda tener su intimidad y sentirse cómodo. En este sentido, es muy importante elegir la arena que mejor se adapte a las necesidades y al estilo de vida tanto del recién llegado como del nuestro. Sanicat ofrece una amplia gama de soluciones: ya sea arena clásica o aglomerante, todos los productos garantizan un alto poder absorbente y de control de los olores, la capacidad de no hacer polvo y, las de grano más grueso, evitan que se peguen a las patas del gato, para que la casa esté siempre fresca y limpia.

El kit de belleza perfecto - Desde el principio es conveniente acostumbrar al gato a que lo toquen, lo cepillen y le corten las uñas para establecer una rutina y hacer más llevaderas las visitas al veterinario. Es recomendable tener un pequeño kit con un cepillo suave, una pasta de dientes especial para cuidar sus dientecitos y accesorios para limpiar sus orejas, ojos, boca, uñas y cola.

Regla N3: mimos y ronroneos para todos.

Tras un periodo inicial de adaptación, el gatito se sentirá pleno y confiado en su nuevo hogar y será plenamente capaz de adueñarse de su entorno y gestionar su rutina diaria. Con el apoyo de sus amigos humanos, amor y atención, pronto se convertirá en un miembro feliz e insustituible de la familia.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: