Perros y Gatos

Allqu: Dos mujeres y un canino

Creadoras snack | Allqu

Aylin Santelices y Stephane Acuña, científicas de la Universidad Arturo Prat, líderes, emprendedoras y amantes de los perros, dieron vida a Allqu, un snack que protege el corazón de los peludos.

"Nos conocimos en la Universidad mientras estudiábamos Biotecnología y no fue hasta que hicimos la práctica profesional en Puerto Montt, que descubrimos nuestra pasión por las microalgas y por los miles de beneficios que estos pequeños seres son capaces de aportar a la salud de humanos y perritos" parte relatando Stephane, reconocida como una de las 100 líderes en biotecnología en Latinoamérica.

Por esos días el perrito de Aylin, Aragog, fue diagnosticado con problemas al corazón y toda su vida debió cambiar, especialmente su alimentación. Probaron muchos alimentos, pasando por varias marcas que prometían cuidar su corazón ya que aportaban nutrientes como omega-3, pero que lastimosamente incluían ingredientes que provocaban alergia en Aragog como maíz, trigo, pollo o ultraprocesados.

Creadoras snack Allqu

"Entonces comenzamos a pensar, ¿Cómo podíamos darle una vuelta a estas alternativas? Algunas marcas obtienen su omega-3 de los peces y esto genera un tremendo impacto negativo a nivel ambiental" dedujo Aylin, premio InspiraTEC 2020, de la Subsecretaría de Economía que destaca a mujeres líderes y emprendedoras en Ciencia.

Y la solución estaba en las microalgas, algas pequeñas que se cultivan y son uno de los pulmones del mundo. Se propusieron llegar a una fórmula perfecta, que no destruyera los océanos, que cuidará el corazón de los perros y además fuera sabrosa. Comenzaron una investigación con un equipo de científicos y veterinarios hasta llegar a lo que hoy es Allqu, snack cardioprotector con beneficios comprobados al usarlo regularmente, mejorando los niveles de colesterol, contribuyendo a disminuir un 30% las probabilidades de generar problemas al corazón y además embellecer el pelaje.

Creadoras Allqu y Aragog Allqu

Este camino ha contado con el apoyo de Corfo Arica, Fondef, ANID y  Startup Chile sumado a la pasión por la ciencia y amor y respeto por la naturaleza, ha llevado a estas dos mujeres a destacarse y aportar a la salud de todos los peludos de Chile.

Los invitamos a descubrir los beneficios de allqu, y cuidar el corazón de sus perritos en WWW.ALLQU.CL y en www.veronastore.cl

Características Allqu Allqu
Síguenos en:Google Noticias
Compartir: