Perros y Gatos

Halloween: Por qué no debemos darle dulces a los animales

Perro Halloween | Comunicado de prensa

Halloween es una de las fechas más esperadas por los niños, y también por muchos animales que esperan que algún dulce caiga al suelo. Pero lejos de ser una simple travesura por parte de nuestro perro o gato, la ingesta de éstos puede traer delicadas consecuencias.

Los animales no deben consumir dulces y así lo ratifica la veterinaria de Ludipek, Constanza Quinteros, quien explica que el sistema digestivo de nuestros animales no funciona como el de los humanos, por lo tanto, procesan los alimentos de una forma diferente. "Su sistema digestivo está adaptado a una dieta más carnívora. Es por esto que los alimentos altos en azúcares pueden causarles muchos problemas a la salud", señala la especialista.

Si nos preguntamos por las consecuencias del consumo de dulces por parte de nuestros animales, Constanza explica que estas pueden ir desde "malestares hasta  problemas gastrointestinales, acumulación de sarro, obesidad, riesgo de generar diabetes, e intoxicaciones, como es el caso del chocolate que contiene una sustancia llamada teobromina que puede generar vómitos, diarreas, agitación, debilidad e incluso alteraciones del ritmo cardíaco y daño renal agudo en casos más severos. Algo similar sucede con los dulces, que suelen contener como endulzante una sustancia llamada xilitol, que es altamente tóxica en perros, pudiendo generar signos como decaimiento, falta de coordinación, temblores y convulsiones".

Y si por casualidad nuestra mascota come un dulce, ¿cómo debemos actuar para protegerlo? La veterinaria de Ludipek recomienda como medida clave, "observar a la mascota y estar atentos a cualquier cambio de comportamiento o aparición de signos clínicos anteriormente mencionados. Y ante cualquier duda, siempre asistir a una consulta con un médico veterinario, quién podrá realizar una correcta evaluación y junto con los antecedentes podrá determinar cuál es el mejor tratamiento", señala.¿Qué es lo que no debemos hacer frente a una situación como esta? "No se recomienda inducir el vómito, ya que en algunos casos pudiese agravar la situación" . Constanza  hace un llamado a prevenir futuros incidentes, tomando medidas como "no dejar dulces al alcance de nuestras mascotas ni pensar que, porque son buenos para nosotros, lo son también para ellos".

  • ¿Cómo regalonear a tus animales en Halloween de forma saludable y segura?

Si bien nuestras mascotas no pueden consumir dulces para humanos, si podemos encontrar una amplia variedad de alternativas sabrosas para ellos, los que Ludipek trae a Chile y  distribuye a lo largo de todo el país en las distintas veterinarias y petshops.

Sin duda, uno de los preferidos es Churu, en sus variedades para gatos y perros, ambos disponibles en Chile, el cual es un verdadero fenómeno a nivel mundial y nuestro país no es la excepción. Los animales que se entretienen masticando pueden disfrutar de Churu Pops, que tiene una textura más densa. También están las variedades Filetitos, Fun Bites y los bocaditos Juicy Bites.Los snacks Premier Cookies son otra alternativa para nuestros perros y podemos elegir diferentes sabores o según el tamaño de nuestra mascota; y otros son los de Natura Nourish Dental Chew, que entretienen y ayudan a mantener en buen estado la salud bucal.

A estos podemos sumar los juguetes y dispensadores de premios Natura Nourish Treatricks 2-1, que son figuras creadas para que se entretengan mordiendo y puedan conseguir snacks. En esta misma línea están los de Rubber Bulb de Gigwi, fabricados con materiales de alta calidad que permiten dispensar premios. Son realmente efectivos y una excelente alternativa para que nuestras mascotas no se sientan tentadas y todos tengan un dulce Halloween.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: