Perros y Gatos

Colmevet Aysén participa en operativo junto a Municipalidad de Cochrane y Fundación Río Baker

Operativo Colmevet Aysén | Colmevet

Cerca de 70 animales de compañía, entre caninos y felinos, recibieron vacunas antirrábicas, antiparasitarios y/o microchips de forma gratuita

Con el objetivo de reforzar la tenencia responsable de mascotas, el Consejo Regional de Aysén del Colegio Médico Veterinario de Chile (@Colmevet), participó de un operativo gratuito de vacunación antirrábica, desparasitación y/o implantación de microchips en caninos y felinos, organizado por la Oficina de Tenencia Responsable de la Ilustre Municipalidad de Cochrane, con el apoyo de la Fundación Río Baker de esa localidad.

"Como Consejo Regional de Colmevet Aysén, agradecemos la invitación del Sr. Alcalde Don Jorge Calderón Núñez, porque tenemos la convicción que este tipo de operativos y la educación en tenencia responsable a tutoras y tutores, son actividades en las que ganamos todos. Es decir, se logran dar recomendaciones para un mejor bienestar de las mascotas, se fortalecen las políticas públicas y generamos una colaboración positiva entre todas las instituciones bajo en enfoque de la Tenencia Responsable y Una Salud", señaló el Médico Veterinario Nicolas Pérez Gómez Presidente del Consejo Regional Aysén de Colmevet.

En la oportunidad, 68 mascotas recibieron vacunación antirrábica, desparasitación, microchips, además, otros 12 ejemplares se le realizaron exámenes clínicos. Estas intervenciones las llevaron a cabo cuatro médicos veterinarios de Colmevet y una médico veterinaria que, voluntariamente se unió al equipo del gremio. De esta forma, los habitantes de Cochrane pudieron tener información de los profesionales respecto a los cuidados de sus mascotas y su tenencia responsable.

Cabe destacar que los insumos para el operativo que se llevó a cabo el 14 de octubre, fueron proporcionados por la Municipalidad de Cochrane, y el apoyo logístico de alojamiento y alimentación fue financiado por la Fundación Rio Baker que preside el Sr. Felipe Soto. 

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: