Perros y Gatos

Gatos ¿Debemos adaptar nuestra casa para vivir con ellos?

pexels-arina-krasnikova-7725975 |

Los gatos son animales curiosos que requieren de cuidados y precauciones para evitar que se hagan daño o destruyan nuestras pertenencias. Entendiendo también que no necesitan salir de la casa para ser felices. 

Es nuestra responsabilidad como humanos mantener a nuestro gato seguro, a sí mismo cuidar de sus acciones para que no tengan consecuencias en el entorno que les rodea, ya sea nuestro hogar o el medio ambiente. Así también, es indispensable cuidar su salud física y mental.

Al tener un animal de compañía podemos hacer algunos cambios en la casa para para cubrir sus necesidades, brindarles seguridad y mejorar su ambiente. En el caso de los gatos es necesario contar con medidas de seguridad para prevenir caídas.

El ambiente seguro de tu felino depende de muchas cosas; en primera instancia del tipo de hogar en el que residas, por ejemplo, si es un departamento, las mallas de seguridad en las ventanas son casi una obligación, ya que al ser tan curiosos podrían aventurarse a saltar, pudiéndose provocar heridas de gravedad o incluso la muerte. En el caso de que vivas en una casa, tu gato también corre riesgos de caídas. Sin embargo, en este entorno es mejor mantenles dentro del hogar, en donde puedas controlar lo que hace, ya que tienden a hacer exploraciones y en algunos casos alejarse mucho del hogar, siendo así propenso a perderse o hacerse heridas lejos de nuestro alcance.

Las plantas pueden ser decoraciones muy lindas que parecen inofensivas, sin embargo, para los gatos hay algunas que son consideradas tóxicas. Es por esto que es mejor mantener alejado al animal de las azaleas, las hortensias, las pastoras, los narcisos y los lirios. Esto no es una lista completa de las vegetaciones peligrosas, siempre es mejor investigar exhaustivamente antes de obtenerlas y así evitas accidentes.

Los focos de calor son extremadamente llamativos para los gatos, por eso hay que cuidar que no se acerquen tanto, ya que pueden tapar la ventilación del electrodoméstico provocando un accidente, o en el caso de tener alguna llama, el animal podría quemarse.

Los gatos son amantesde las cuerdas y los cables, considerándose un elemento peligroso, puesto que si bien algunos pueden ser inocuos, algunos pueden estar conectados a la corriente eléctrica, en este caso podría ser fatal si el felino lo muerde.  

Por último, pero no menos importante la basura, cuidar de botar los residuos de carne, huesos, plásticos, latas, vidrios y/o medicamentos fuera del hogar, ya que con ciertos olores pueden sentirse atraídos a consumir estas sobras altamente peligrosas.

Foto de Arina Krasnikova en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: