Perros y Gatos

Gatos reconocen el nombre de su familia

pexels-evg-kowalievska-1416792 |

Un equipo de investigadores japoneses, de la Universidad de Azabu, exploró si los gatos conocen los nombres de otros gatos y también los de sus tutores.

El estudio japonés publicado en Scientific Reports puso a prueba a 48 gatos (29 vivían en un café y 19 animales de compañía) para averiguar si eran capaces de reconocer el nombre de sus amos y de otros gatos.

Fueron dos pruebas a las que fueron sometidos. En la primera, utilizaron fotos acompañadas de grabaciones de los gatos domésticos con compañeros. Con estas determinaron que cuando la grabación no era del felino en pantalla, el que estaba siendo evaluado se quedaba mirando con confusión y por más tiempo que cuando si correspondían. 

Asimismo, observaron por más tiempo las fotografías expuestas sin un nombre, dando a entender que sabían cuál era el que realmente les correspondía a la imagen. Sin embargo, esta prueba tuvo buenos resultados con los gatos que viven en el café, probablemente porque viven con más felinos y su trato no es tan estrecho con quien menciona sus nombres.

En el segundo experimento, se pretendía identificar si eran capaces de reconocer la cara y el nombre de sus humanos. El resultado fue similar, los gatos de café no asociaron los sonidos con los rostros, sin embargo, los domésticos si repitieron el resultado de la muestra anterior.

Los científicos concluyeron que "los gatos vinculan el nombre de un compañero y la cara correspondiente sin un entrenamiento explícito" vinculándose con el resultado de que arrojó el estudio con sus humanos,  también se determinó que el lazo es más estrecho a medida que pasan mayor tiempo juntos.

"Nuestra interpretación es que los gatos que viven con más personas tienen más oportunidades de escuchar nombres que los gatos que viven con menos personas, y que vivir con una familia durante más tiempo aumenta esta experiencia", declaró el investigador de ciencias animales de la Universidad de Azabu en Japón.

Cabe destacar que este es el primer experimento que arroja que los gatos domésticos son capaces de asociar expresiones a sus humanos a través de sus vivencias en la cotidianidad.

Foto de EVG Kowalievska en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: