Perros y Gatos

¿Qué cuidados necesita mi cachorro?

Cachorro | Pixabay

Tal como los humanos, los perros necesitan cuidados especiales para prevenir enfermedades. ¿Qué enfermedades son las más comunes, qué hacer para prevenirlas y como tratarlas en caso de presentarse?

A lo largo del año es común para los humanos lidiar con ciertas enfermedades cuya prevalencia aumenta, siendo algunas muy comunes y es necesario extremar los cuidados a todos los miembros de la familia. Y esto por supuesto también incluye a los más peludos y de cuatro patas.

Así es, tal como los humanos, los perros -especialmente los cachorros- sufren de resfríos y otras enfermedades, algunas de las cuales pueden ser bastante graves si no son tratadas a tiempo y con el debido cuidado.

Algunas de las enfermedades más comunes presentes en los caninos son las virales, donde se incluyen las gastrointestinales, dentro de éstas podemos destacar el Parvovirus, que es altamente contagioso, descubierto en Estados Unidos en 1977 y con el primer caso en Chile en 1980. Afecta solo a perros y otras especies emparentadas con ellos, pero su alta contagiosidad se debe a que los humanos, sin vernos afectados por los síntomas, podemos ser portadores y contagiar a nuestras mascotas, incrementando la cadena de contagios.

"El diagnóstico, siempre por parte de un veterinario por supuesto, puede hacerse basado en los signos clínicos que presente el perro y pruebas diagnósticas. Dentro de los signos clínicos veremos decaimiento, aumento de temperatura, pérdida del apetito, vómitos y diarrea frecuente, profusa y con sangre. Estos se presentan entre 5 a 7 días después de la infección. En la actualidad existen pruebas rápidas específicas para esta enfermedad, que se pueden procesar en pocos minutos, incluso en la misma clínica veterinaria y que detectan el antígeno del virus en las heces", señala Viviana Estadella, Médico Veterinaria de Royal Canin.

El tratamiento médico es de tipo sintomático y de soporte, a través de fluidos y electrolitos, entre otra terapia, con el objetivo de darle el tiempo suficiente al paciente para montar una respuesta protectora y superar la enfermedad. Para prevenir el Parvo Virus, es necesario vacunar a los perros entre los 45 y 60 días de edad", añade la experta.

Complementario al tratamiento médico es necesario entregar una dieta específica para este y otros problemas gastrointestinales en los cachorros. Royal Canin cuenta con un producto pensado para ello. Una fórmula nutricional que contribuye al soporte del sistema digestivo con una fórmula altamente digestible, incluyendo prebióticos. Y que además entrega la energía necesaria para el crecimiento óptimo de esta etapa de vida, sumado a que las croquetas son fáciles de hidratar. Encuentra la línea completa Royal Canin para cachorros en el siguiente link: https://www.royalcanin.com/cl/dogs/products/vet-products/gastrointestinal-puppy-dry

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: