Perros y Gatos

Orizon ingresa a categoría petfood y lanza marca propia llamada PetMarine

Perro | Pixabay

Será la primera empresa que ofrecerá un portafolio completo de productos para mascotas con proteínas marinas como ingrediente principal, que apuntará al segmento premium.

Según un estudio de la Universidad Católica junto con la Subdere del 2022, en Chile hay 12 millones de mascotas: 8,3 millones son perros y 4,1 millones son gatos. Mientras que, de acuerdo a datos de Cadem del mismo año, ocho de cada 10 chilenos tiene al menos un animal doméstico.

Cifras como estas revelan que cada vez más los animales son una parte fundamental de las familias. Bajo este contexto, es que Orizon decidió embarcarse decididamente en esta categoría y elaborar su propia marca petfood llamada PetMarine, la cual será lanzada en la Expo Mascotas de este fin de semana en Espacio Riesco, principal evento del rubro que reúne a toda la industria. 

Al respecto, el gerente de Orizon smart nutrition, Francisco Ovalle, explicó que "vemos una clara y creciente tendencia por una mayor demanda de productos de origen marino tanto para consumo humano como para alimentación animal. PetMarine será la primera marca nacional en utilizar la proteína marina como ingrediente principal en todos sus productos, que tiene entre sus beneficios ser altamente digestible; aporta Omega 3 de forma natural lo que contribuye a un pelaje más sano; y ayuda al sistema cardiovascular y al desarrollo cerebral, cognitivo y visual de las mascotas".

Francisco Ovalle, Gerente de Orizon smart nutrition. Orizon

De acuerdo con estimaciones de Euromonitor, el mercado de alimentos nacional para perros y gatos llegaría a US $1.380 millones para 2023, lo que representa un crecimiento del 39% con respecto al 2020.

PetMarine apunta a un segmento premium tanto para perros como gatos y su público objetivo son dueños de mascotas que buscan la nutrición como el principal factor de compra. La materia prima para producir los alimentos secos de esta nueva marca está hecha en base a jurel del Pacífico, pesca manejada en forma sustentable, que cuenta con certificaciones y es libre de antibióticos. Será la única marca donde la proteína marina es el ingrediente principal, pues hoy la industria nacional utiliza pollo como primera proteína.

PetMarine Orizon

Fish4Pets

En la búsqueda por aumentar su oferta de valor, Orizon trae por primera vez a Latinoamérica la representación de la marca inglesa Fish4Pets, actualmente presente en 34 países del mundo y que apunta al mercado super premium.

Su distintivo radica en que todos sus productos son hechos exclusivamente a base de proteína de pescados, por lo que no utilizan ningún otro tipo de proteína animal en sus ingredientes. El portafolio incluye 28 productos que serán comercializados en el canal especialista, el cual está compuesto por clínicas veterinarias y petshops.

Fish4Pets Orizon

"Esta marca no compite con el desarrollo propio de PetMarine, sino que es un complemento, pues apunta a un segmento súper premium. Entre ambas líneas, esperamos facturar US $40 millones al 2025", comentó el gerente general de Orizon, Cristián Larraín.

--

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: