Perros y Gatos

Gatos: Cuántas cajas de arena deben tener

pexels-eberhard-grossgasteiger-3389528 |

Sabes que uno de los cinco pilares del bienestar del gato es que cuenten con la cantidad de recursos apropiados. Aquí te contamos cuántas cajas de arena debe tener un felino.

No es llegar y tener un gato feliz en casa, primero debemos investigar sus necesidades. La doctora Lina Sanz, experta en medicina felina, nos explica los recursos con que deben contar nuestros gatos.

Tener la cantidad de recursos apropiada por gato, es el segundo pilar del bienestar de los gatos. Este es uno de los puntos en que más nos hemos equivocado en estos años.

Los recursos son los elementos, objetos y espacios que el gato necesita para un bienestar mental saludable, de esta forma se libera una cantidad adecuada de neurotransmisores de bienestar que son la serotonina y la dopamina.

Para que se produzca esta liberación, cada gato debe tener, siempre, al menos dos elecciones posibles. Lo que indica este pilar, en forma textual, es que los gatos que viven juntos en una casa deben tener "un recurso por gato más uno", es decir, si tengo tres gatos en mi casa, tengo que tener cuatro platos de comida, cuatro cajas de arena, cuatro pocillos de agua, cuatro rascadores de uñas, cuatro juguetes y cuatro lugares posibles de escondite.

Ya lo sabes, si tienes un gato debes contar con dos cajas de arena, si tienes dos, tres cajas, y así.

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/dia-internacional-del-gato-5-pilares-para-su-bienestar/

Foto de eberhard grossgasteiger en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: