Perros y Gatos

Estudio: Gatos cuentan con 32 músculos en sus orejas

pexels-krysten-merriman-20787 (1) |

Los gatos tienen 32 músculos en las orejas, son capaces de girarlas 180 grados y lo hacen para ignorarte.

Los gatos reconocen tu voz y su nombre cuando los llamas. Al oírlo, reaccionan con un tic en la oreja o giran su cabeza, incluso si la voz pertenece a un extraño y no a su tutor Los gatos tienen 32 músculos en la oreja y pueden girarlas 180 grados, pero la ciencia ha demostrado que las usan para ignorarte.

El etólogo húngaro Adam Miklósi demostró que los gatos son capaces de seguir el gesto humano de señalar con el dedo comida, por ejemplo, de manera similar a los perros. Además, Moriah Galvan y Jennifer Vonk de Oaklan University, probaron que los gatos son modestamente sensibles a las emociones de su dueño, y otras investigaciones han indicado que su comportamiento está influido por el estado de ánimo de los humanos.

Estas y otras investigaciones ilustran que los gatos domésticos tienen la capacidad de reconocer las señales gestuales, faciales y vocales de los humanos, según un estudio de Atsuko Saito y Kazutaka Shinozuka de la Musashino University publicado en la revista Scientific Reports, de Nature.

Con todo esos antecedentes, no es sorprendente que los gatos, o cualquier animal doméstico, estén atentos al sonido de sus nombres porque muy a menudo les siguen recompensas, como la comida o el juego. Los estudios muestran que logran reconocer el sonido de sus nombres, pero no hay pruebas suficientes para aseverar que los gatos entiendan realmente el concepto de un nombre.

Tampoco significa que tu gato vaya a venir cuando llames. Mientras que algunos gatos respondieron a sus nombres girando la cabeza o moviendo las orejas, menos del 10% se levanta para acercarse al sonido, según la investigación de Saito y Shinozuka. "Los gatos son tan buenos como los perros para aprender", dijo a Nature John Bradshaw, un biólogo de la Universidad de Bristol que no participó en el estudio. Sin embargo, aseguró que "no están tan interesados en mostrar a sus dueños lo que han aprendido", según información publicada por Sputnik.

Foto Krysten Merriman en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: