Perros y Gatos

España: Hospital permite a pacientes despedirse de sus animales

hospitales y animales 800 |

El Hospital del Vinalopó de Elche, España, permite que algunos pacientes tengan en sus ingresos o en los últimos momentos de su vida, la visita de sus animales de compañía.

Investigaciones recientes demuestran que la presencia de animales de compañía se asocia a vivencias de tranquilidad y relajación así como reducción del ritmo cardíaco o de la presión sanguínea. Por tanto, en pacientes de largos ingresos o que están en los últimos momentos de su vida, se han registrado situaciones muy beneficiosas al permitir la presencia de sus animales de compañía en el hospital.

Este protocolo puesto en marcha en los Hospitales del Vinalopó y Torrevieja, forma parte de un amplio Plan de Humanización.

Cada solicitud es estudiada por el médico que está a cargo del paciente. Este facultativo determinará la conveniencia del permiso atendiendo a criterios médicos.

Para ampliar las garantías de las visitas de los animales, los veterinarios de Alicante, realizarán informes de idoneidad de los animales que acompañarán a sus dueños durante su estancia en el hospital, según información publicada por cadenaser.com.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: