Actualidad Animal

Fintech nacional y Chile Mestizo suman fuerzas: Lanzan el primer fondo con foco social para mejorar la vida de perros rescatados

Perros abandonados | Chile Mestizo

Lares, la plataforma de crowdfunding inmobiliario chilena, anunció una alianza estratégica con la Fundación Chile Mestizo, dedicada al rescate y bienestar animal. El acuerdo busca canalizar microaportes para financiar mejoras estructurales en los caniles de la Fundación, permitiendo así aumentar su capacidad para albergar, mejorar la calidad de vida y rehabilitar perros en situación de vulnerabilidad.

El proyecto es la primera iniciativa de Lares de este tipo, que no sólo pondrá a disposición su plataforma y a su equipo, sino también realizarán un aporte económico para demostrar que el financiamiento colectivo puede ser una herramienta poderosa no solo para la rentabilidad, sino también para el impacto comunitario.

Inversión colectiva con foco social 

La iniciativa está diseñada para que cualquier persona, o empresa, pueda ser parte de esta iniciativa aportando desde $1.000, recursos que se utilizarán directamente en la remodelación, ampliación y optimización de las instalaciones de la Fundación. Estas mejoras son cruciales para el bienestar animal. 

"Si bien nuestro foco es democratizar la inversión en el mercado inmobiliario, siempre hemos creído en el potencial de las masas para generar un impacto positivo en su entorno. Con este proyecto, estamos usando nuestra plataforma, redes y equipo interno, para que la comunidad de amantes de los perros pueda literalmente construir un mejor futuro para ellos. Nosotros no solo vemos esto como un aporte a la Fundación, sino que directamente en las decenas de perritos que por su edad o estado actual (ciegos, parapléjicos o solo viejitos), no son adoptados y tienen a la Fundación como su hogar permanente," afirma Cristóbal Asenjo, Gerente General de Lares.

El objetivo es llegar a $23.000.000 para mejorar la infraestructura general de las instalaciones: cierres y sectorización de los caniles, crear espacios de sombra para los canes, mejorar las áreas de descanso y creación de espacios recreativos. Medidas que apunten a mejorar la calidad de vida de los perritos y de adaptación de sus caniles para que se ajusten a sus necesidades específicas. 

Por su parte, la Fundación Chile Mestizo, que actualmente alberga y rehabilita a más de 80 perros, ha visto limitada su capacidad de rescate por el estado y tamaño de sus instalaciones.

"Lares se nos acercó con la inquietud de ayudar, y en conjunto llegamos a una solución real a problemas puntuales. Mejorar la infraestructura no es solo una comodidad, es una necesidad urgente que nos permite recibir más casos críticos y garantizarles mejores condiciones de vida y recuperación. Estamos emocionados de unir fuerzas para dar un paso gigantesco en nuestra misión de devolverles la felicidad a los perritos.", asevera Pía Castellanos de la Fundación Chile Mestizos

El proyecto no solo busca recaudar fondos, sino también concientizar sobre la importancia de la infraestructura adecuada en el bienestar animal y la clave gestión que realizan las fundaciones. 

¿Cómo participar?

Las donaciones se realizarán directamente a través de la plataforma de Lares (www.lares.cl), permitiendo a los aportantes hacer seguimiento del progreso de la construcción y de las mejoras realizadas en las instalaciones de la Fundación.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: