Actualidad Animal

Soledad Onetto se despide de su perrito Lek

 "Gracias Lek por regalarme tu vida entera, entera para mí...te amaré siempre mi perro, vivirás en mi corazón y dormirás en mi alma", publicó la periodista. 

Soledad Onetto y Lek, Instagram Soledad Onetto
Soledad Onetto y Lek / FUENTE: Instagram Soledad Onetto

A través de su cuenta de Instagram @soledadonetto, la querida comunicadora dio a conocer la muerte de Lek. Un perrito que tuvimos la oportunidad de conocer y que fue, en más de una ocasión, portada junto a la periodista en nuestra revista.

En una entrevista Soledad nos contó que Lek era igual a ella. Quería un perro que la acompañara a subir cerros, por esta razón llegó Lek. "Es igual a mí, terrible (ríe), es muy divertido. Es muy reservado, si bien le gusta compartir y disfrutar, le gusta ir al cerro, salir con los amigos, recibir gente en la casa, llega un momento en que quiere que todos se vayan. Es un perro que disfruta mucho sus momentos, sus espacios. No es un perro que esté todo el día pegado a mí, pero, así como le gusta mucho la gente y estar con nosotros, también le gusta tener momentos de soledad. Hay una cuestión que es muy divertida y todos se ríen, si bien disfruta mucho cuando viene gente a la casa, la familia, la casa se llena, lo pasa bien, pero llega un momento en que se para en la puerta y se echa, como diciendo "¡por favor váyanse!, llegó la hora de irse".

Un perro que "es tremendamente inteligente, entiende el lenguaje, le dices: "trae el superhéroe", que es su juguete, y lo trae. Trae la bota, le preguntas ¿dónde está la mamá? ¿quién es la Olga? Sabe lo que le estoy diciendo. Me impresiona muchísimo, yo leí mucho, vi tutoriales, donde mencionan que (a los Border Collie) uno los podía entrenar, hay uno que tiene como 600 juguetes y distingue cada uno. No lo entrené, pero lo eduqué sobre qué hacer y qué no, él entiende todo".

El mejor compañero

Soledad nos dijo que hacían muchas cosas juntos. "Vivimos juntos, para mí eso es súper importante, antes cuando estaba Yalito también, ellos son parte de la casa. Siempre está abierta para que ellos entren, salgan, vayan donde quieran. Salimos, vamos a la playa, al cerro, nos gusta mucho caminar libremente por los cerros, están acostumbrados a correr. Siempre que hay un lugar donde los reciben voy con ellos, pero trato que sean lugares donde ellos lo pasen bien".

Sin duda de esos perros que forman parte de nuestras familias y que siempre vivirán en nuestro corazón. Un abrazo Sole.