Actualidad Animal

Disfraces y animales ¿Qué cuidados tener antes de elegir uno?

Perro Halloween | SuperZoo

Este 31 de octubre, los niños no serán los únicos disfrazados sino que el mercado de los disfraces para los animales está en auge y en ese sentido, hay ciertos cuidados a considerar para vestirlos ¡No los obligues!

Halloween se ha convertido en una de las festividades más esperadas del año y ya es una normalidad integrar a las mascotas en la celebración. Sin embargo, lo más importante para llevar a cabo esta práctica es tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de incomodidad o incluso peligro.

"El disfraz nunca debe anteponerse al bienestar de las mascotas. Antes de elegirlo es fundamental asegurarse de que no limite sus movimiento, su respiración ni su visión", explica Carolina Ruiz, médica veterinaria de SuperZoo, "Algunos materiales pueden generales picazón, alergias o calor excesivo, por lo que se recomienda optar por telas suaves, ligeras y transpirables".

Hay que considerar que el disfraz se adecue perfectamente a la talla del peludo y evitar telas pesadas o que causen sobrecalentamiento. Idealmente que no haya piezas sueltas como botones, lentejuelas o adornos que puedan ser ingeridos y en ningún caso cubrir la cabeza o el hocico del animal.

Además, la especialista advierte sobre la importancia de observar el comportamiento de la mascota durante el uso del disfraz. Si el animal muestra signos de incomodidad, como el hecho de intentar sacarse la prenda o quedarse inmovil, lo mejor es retirarlo de inmediato.

Es importante ponerle el disfraz con calma, permitir que lo huela y lo explore. De esta manera acostumbrarlo de a poco a su vestimenta, y no dejárselo más de lo necesario. Sobre todo, considerar supervisión constante, por lo que jamás hay que dejarlo solo con el disfraz puesto.

Por otro lado, se recomienda mantener a las mascotas alejadas de ruidos fuertes o mascarillas que puedan asustarlas. Finalmente después de sacarles el disfraz es recomendable revisarles la piel para detectar cualquier posible reacción alérgica causada por el material.

Cuidado con las golosinas

En estas fechas igualmente es primordial evitar alimentos que son peligrosos para su salud como los chocolates, golosinas con edulcorantes y todo tipo de dulces que pueden ser tóxicos para los animales.

En ese sentido hay que poner especial atención a que perros y gatos no ingieren por ningún motivo xilitol, un edulcorante artificial en caramelos que no tienen azúcar ni chicles. Además de los que contienen pasas y uvas, o dulces con alto contenido de azúcar.

Darle golosinas a las mascotas puede causar problemas de salud graves, desde la obesidad y diabetes hasta intoxicaciones por los ingredientes que pueden incluir vómitos, diarrea, temblores, taquicardia y en algunos casos ser mortales.

"Halloween puede ser una instancia entretenida si se vive con responsabilidad. Los tutores deben entender que no todas las mascotas disfrutan de usar disfraces y que detrás de una divertida foto puede haber incomodidad o ansiedad. Entonces la clave está en cuidar cada detalle para que nuestras mascotas también disfruten y si no se sienten cómodos con la ropa es preferible buscar otras formas de incluirlas en la celebración, como con accesorios livianos" concluye, Carolina Ruiz desde SuperZoo.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: