Actualidad Animal

Perrhijo y Gathijo: El Día del Niño también es para nuestros animales

Perro y gato | Freepik

La baja tasa de natalidad y el auge de los hogares con más animales invitan a celebrar también a perros y gatos.

Todo cambia, y las costumbres no quedan exentas de las nuevas tendencias, como es el caso de este Día del Niño, en que muchos chilenos celebrarán a sus perros y gatos.

Y es que el amor por los "Perrhijos" y "Gathijos" crece en un Chile con la tasa de fecundidad más baja de Latinoamérica según el último Censo, con solo el 56,6% de las mujeres dando a luz. Pero la incertidumbre y el mayor costo de vida no han impedido la proliferación de otras formas de responsabilidad, y los animales han experimentado un verdadero boom.

"Más allá de las responsabilidades que implica ser un tutor, tener un perro o gato también permite acceder a una cada vez más completa gama de productos y servicios especializados para las mascotas, y las nuevas tendencias se suceden día tras día. Hoy ya no hay solo alimentos de grado humano, sino que también existe una fuerte expansión hacia otros formatos", afirma Axel Haleby, Médico Veterinario y Gerente General de Inaba Chile, la marca creadora de los populares snacks Churu.

En efecto, las posibilidades para festejarlos en el Día del Niño van mucho más allá de la alimentación, y los nuevos formatos permiten entretenerlos, fomentando los vínculos y estableciendo algunas rutinas para realizar dentro o fuera de casa, con una amplia gama de novedades y panoramas. A los clásicos restaurantes Pet Friendly, se suman actividades muy novedosas, como parques de diversiones especiales para mascotas, transporte escolar, los ya conocidos hoteles y mucho más.

La diversificación es tal que los perros y gatos de hoy tienen hasta "golosinas" que los deleitan.

"Se trata de los snacks saludables, una fórmula creada en Japón por Inaba, con ingredientes 100% naturales y que permiten pasar un grato momento junto al perro y gato, ya que además de hidratarlos -por su característica húmeda- los desestresan, y permiten generar instancias de juego entre la mascota y el tutor", agrega Axel Haleby.

Dado lo anterior, un paseo a la playa, al parque o simplemente quedarse en casa disfrutando con la mascota puede tener un sabor distinto, si se complementa con snacks saludables, juguetes y mucha diversión. Este Día del Perrhijo y el Gathijo es para disfrutar en grande.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: