Actualidad Animal

Jornada de adopción busca encontrarle hogar gatos en su día

Gatitos | Pixabay

Con más de 500 mil gatos sin hogar en Chile, SuperZoo invita a su nueva jornada de adopción este 8 y 9 de agosto en la Región Metropolitana tanto en La Reina como en Cerrillos, promoviendo la tenencia responsable y la oportunidad de encontrar un nuevo integrante para la familia.

Cada 8 de agosto, se celebra internacionalmente un nuevo Día del Gato, que busca crear conciencia sobre el bienestar y la importancia de estos animales que se destacan por su elegancia. Según el Censo Nacional de Mascota, se estima que hay 588.173 gatos callejeros, y a partir de un desglose de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica, por cada 7,1 hay uno en situación de calle,  lo que refleja la urgencia de fomentar su adopción. En este contexto, SuperZoo realizará una jornada de adopción enfocada exclusivamente en felinos, este viernes 8 y sábado 9 de agosto, entre las 12:00 y 19:30 horas en locales de La Reina y Cerrillos.

En esta ocasión, gracias al apoyo de la Fundación Kiwi Ayuda y con la Organización ADOPTAMACH, se espera encontrarle hogar a gatos, que tendrán variedad de razas, edades y tamaños. Además, se van a ofrecer ruletas de regalo, cabinas fotográficas y caricaturas para que la incorporación de este nuevo peludo a la familia sea un día lleno de alegrías.

Sobre la jornada de adopción, Leslie Betanzo, jefa de marketing retail de Superzoo destaca que: "Cada vez son más las personas que optan por adoptar gatos y descubrir en ellos no solo una compañía silenciosa, sino también un vínculo profundo. Adoptar no solo transforma la vida del animal, sino que también la de sus dueños por lo que en el marco del mes del gato, queremos promover esta conexión y entendemos la importancia de darle una segunda oportunidad a los felinos

Por su parte, Catalina Trujillo, fundadora de Kiwi Ayuda, una plataforma dedicada al rescate y adopción de perros y gatos, enfatiza "Hemos visto cómo ha aumentado el interés por adoptar gatos en el último tiempo, lo que nos tiene muy felices. Cada vez más personas se animan a abrir su hogar a un gatito, y eso nos motiva a seguir rescatando, rehabilitando y buscando familias responsables para ellos".

Detalles de la jornada de adopción:

Viernes 8 y sábado 9 de agosto en Mall Plaza Egaña, nivel 2 en Av. Larrain 5862, La ReinaDesde las 12:00 a 19:30 horas.

Ruleta de regalos de 12:00 a 19:30 horas.

Caricaturas de 17:00 a 19:30 horas.

Sábado 9 de agosto en Mall Plaza Oeste, nivel 3 en Av. Américo Vespucio 1501, Cerrillos. Desde las 12:00 a 19:00 horas.Ruleta de regalos desde las 12:00 a 19:00 horas.

Cabina fotográfica desde las 13:00 a 15:00 horas

Semana del Gato SuperZoo
Semana del gato SuperZoo
Síguenos en:Google Noticias
Compartir: