Actualidad Animal

¿Vestir o no vestir a nuestros perros y gatos?

Perro con ropa | Comunicado de prensa

El frío y la lluvia ya se hicieron parte de la cotidianidad y entre quienes más sufren estos cambios de temperatura están nuestros perros y gatos, que muchas veces no tienen cómo resguardarse.

Con los días de frío que se avecinan muchos tutores se preguntan cuáles son los cuidados claves que hay que considerar para que nuestros peludos se resguarden lo mejor posible. En ese sentido, desde SuperZoo comparten una serie de recomendaciones para que perros y gatos pasen una temporada invernal cálida, segura y feliz.

"Cuando las temperaturas bajan, no solo nosotros necesitamos más abrigo y cuidados especiales. Las mascotas también sienten el frío, y por eso el invierno es un momento ideal para reforzar nuestra atención en su bienestar", señala Carolina Ruiz, médico veterinario de SuperZoo.

Uno de los temas más comunes en invierno es si las mascotas deben usar ropa. Desde SuperZoo, Carolina Ruiz explica que: "Si bien en muchos casos el pelaje y la grasa corporal ofrecen una protección natural, hay excepciones en que el abrigo es muy recomendable, sobre todo en razas pequeñas, de pelo corto o animales mayores".

En ese sentido, las claves para elegir el mejor abrigo para tu compañero de vida, es su comodidad, por lo que la prenda debe ajustarse a la contextura del animal sin inferir con sus movimientos. Más allá de los estético, lo importante es que pueda protegerlos del frío y la humedad, e idealmente hecho de algodón o fibras naturales.

"En SuperZoo tenemos opciones de ropa de invierno que son suaves y con un tejido que mantiene el calor y aislantes por fuera, perfectos para evitar el viento frío. Además de prendas con tejido waterproof y water repellent para los días de lluvia e incluso ropas con tiras y accesorios reflectantes para los paseos nocturnos", puntualiza Leslie Betanzo, jefa de marketing retail de SuperZoo.

En términos generales, es importante asegurarse de que tengan un espacio seco y libre de corrientes de aire para que puedan descansar. Además, igualmente hay que tener ojo en su alimentación, porque hay animales que en algunos casos necesitarán que se les ajuste la dieta, por lo que la recomendación es verificar que su alimento sea rico en proteínas y grasas saludables, ya que son fundamentales para mantener su energía y regular su temperatura corporal.

Para los paseos, se recomienda salidas breves pero frecuentes y a la vuelta, secar a tu peludo con una toalla, poniendo especial atención en sus patas porque el contacto con superficies frías puede dañar sus almohadillas. Igualmente, hay que tener cuidado con su pelaje, ya que funciona como aislante natural, por lo que es necesario cepillarlo regularmente y mantenerlo libre de nudos.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: