Actualidad Animal

Capturaron ejemplar de Ratón "Orejudo" de Darwin en la comuna de Pudahuel

Ratón “Orejudo” de Darwin | SAG Chile

Esta especie protegida, es de suma importancia para nuestro ecosistema, dado su relevante rol en la cadena trófica, al ser un transportador natural de semillas.

Funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (@sagchile), capturaron un ejemplar de Ratón "Orejudo" de Darwin en la comuna de Pudahuel, luego de que una vecina del sector alertara sobre la presencia del roedor.

Según información publicada por el SAG, "esta especie protegida, es de suma importancia para nuestro ecosistema, dado su relevante rol en la cadena trófica, al ser un transportador natural de semillas, las que dispersa para mantener el ecosistema en completo equilibrio".

Agregan que "este roedor de hábitos nocturnos, es escurridizo, de gran vivacidad y se encuentra en bosques esclerófilos y también en zonas cordilleranas siendo el mamífero registrado a mayor altura".

El ejemplar fue trasladado el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello, @ufas_unab, y una vez conocido su diagnóstico y si las condiciones son favorables, será reinsertado prontamente a su hábitat natural.

Cómo reconocer un Ratón Orejudo de Darwin

Es un ratón robusto, de entre 9 a 12 cm de largo de cabeza a tronco y cola de 9 a 13 cm, orejas proporcionalmente grandes (20 mm aprox.), pesa entre 40 y 60 gramos. Pelaje largo, denso y sedoso. En general, los juveniles son grisáceos y los adultos café ocre. El pecho y el abdomen son muy claros, amarillo u ocráceo.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: