Actualidad Animal

Ordenan cierre del Miami Seaquarium por crueldad animal

Ballenas | Pixabay

Al menos 120 ballenas y delfines han muerto en el acuario más importante de Miami, Estados Unidos.

Miami Seaquarium, es el parque acuático más grande de Florida, Estados Unidos, y tendrá que cerrar sus puertas después de varias denuncias por crueldad animal y diversas muertes de animales, entre ellas la famosa orca Lolita.

Según las denuncias, los animales se encuentran en condiciones deplorables, lastimados y hacinados. Según información publicada por Eco News en español, entre otros casos, se encontró a un delfín con un clavo de 5 centímetros en la garganta y un lobo marino con dolor en los ojos al cual no le practicaron cirugía.

Además, el laboratorio veterinario dentro del parque carece de herramientas básicas de diagnóstico como ultrasonido, radiografía o anestesia en funcionamiento. Ahora, el condado de Miami le ordenó a Dolphin Company, propietaria del Miami Seaquarium, que desaloje el terreno antes del 21 de abril.

Los motivos son las "numerosas y significativas violaciones" del contrato de alquiler, que representan "no solo un incumplimiento, sino un completo desprecio por la seguridad de los animales alojados en las instalaciones".

Todavía no se sabe qué pasará con los animales una vez que cierre el parque, pero se está "consultando a veterinarios y expertos" para determinar los pasos a seguir.  

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: