Actualidad Animal

Participa en la primera corrida perruna de Las Condes

Corrida perruna | Las Condes

La competencia será el domingo 10 de marzo, desde las 08:30 horas en el Parque Araucano. Es gratuita y contará con tres categorías dependiendo del peso de tu perro. ¡Imperdible panorama familiar!

El próximo domingo 10 de marzo, a las 8:30 de la mañana, se realizará la primera corrida perruna en la comuna. El evento, que se llevará a cabo en el Parque Araucano (Presidente Riesco 5877, sector Los Plátanos), ofrecerá a los vecinos una oportunidad única de disfrutar de una jornada de ejercicio, convivencia y diversión junto a sus fieles amigos de cuatro patas.

La inscripción es completamente gratuita y exclusiva para los vecinos de Las Condes que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Tarjeta de Vecino vigente      

• Mascota residente de Las Condes, inscrita en el Registro Nacional de Mascota (www.registratumascota.cl)

• Podrá participar cualquier integrante del grupo familiar del tutor del animal de compañía, que sea mayor de 18 años y tenga la Tarjeta Vecino al día.

Todos los tutores de perros están invitados a participar. Y son ellos quienes tienen la facultad de seleccionar la distancia que mejor se ajuste a la capacidad y condición física de su perro, basándose en estas recomendaciones de peso:

1) Perros de 0 a 10 kilos, correrán 1.3 kilómetros.

2) Perros entre 10.1 y 25 kilos, correrán 3.3 kilómetros.

3) Perros de más de  25.1 kilos,  correrán 5 kilómetros.

La jornada previa a la corrida, el sábado 9 de marzo, se entregarán los kits desde las 09:00 hasta la 13:00 horas en el Parque Araucano. Se solicitará la presentación del carnet de identidad para la acreditación.

¡La primera corrida de animales de compañía en Las Condes promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes de los perros!

Día de la carrera

Durante la carrera, se impondrán ciertas reglas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes; por lo que se requerirá el uso de una correa adecuada que permita controlar al perro sin dificultades, quedando prohibido el uso de collares de ahorque o correas retráctiles.

Además, ciertas razas deberán utilizar bozal:  Rottweilers, Dobermans, Pitbulls, Dogos Argentinos, Bullmastiffs, Filas Brasileiros, Presas Canarios, Presas Mallorquines y Tosas Inu.

**Es importante recordar que este evento se llevará a cabo bajo las disposiciones de la Ley 21.020 y el Decreto 1007, de Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía, donde los tutores o poseedores de los animales serán responsables de cualquier daño causado por sus perros.

Cualquier consulta comunicarse al mail [email protected] o 229507689.

INSCRÍBETE AQUÍ

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: