Actualidad Animal

Alemania: Universidad interpone demanda contra el Tribunal Constitucional Federal por experimentación con animales en educación

Experimentación en animales | Pixabay

Los establecimientos científicos y educacionales no han logrado actualizar sus métodos y continúan utilizando animales para experimentos e investigaciones.

La Universidad de Bremen, Alemania, ha demandado al Tribunal Constitucional Federal en oposición a la ley existente en esa ciudad en materia de experimentación animal.

A principios del 2023, el gobierno de Bremen estableció la Ley de Educación Superior que instaura normas de protección hacia los animales, impidiendo que los establecimientos educacionales sacrifiquen animales con fines de investigación.

No obstante, según afirma el portavoz de la universidad, este reglamento de Bremen contradice la Ley Federal, la cual permite expresamente el uso y sacrificio de animales con fines investigativos. Además, la entidad educacional indica que la Ley de Educación Superior pone en riesgo la libertad académica.

De igual manera, el establecimiento también está exigiendo en su demanda establecer una comisión externa adicional para revisar los experimentos con animales y hacer recomendaciones.

Lamentablemente, la necesidad por parte de los docentes e investigadores de usar animales en sus investigaciones no es aislada, pues el investigador Andreas Kreiter, profesor de la misma universidad, ya ha experimentado con monos para sus estudios sobre el cerebro y, aparentemente, busca continuar con ello en nombre de la ciencia.

Este caso es un reflejo de cómo establecimientos científicos y educacionales no han logrado actualizar sus métodos de investigación. El uso de animales para experimentos e investigaciones, necesita ser remplazado por métodos libres de animales favoreciendo el desarrollo de nuevas tecnologías, y evitando así que entidades educacionales continúen exigiendo este brutal método.

Fuentes Buten un Biden.  

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: