Actualidad Animal

Pets at Work: Nestlé permite a sus colaboradores llevar a sus animales a la oficina

Perros en la oficina | Nestlé

Cada viernes los colaboradores que trabajan en oficina central tienen la posibilidad de ingresar a su trabajo con sus perritos como acompañantes. ¿Qué les parece esta iniciativa?

En la primera encuesta nacional realizada a cuidadores de animales de compañía, el 99% de los chilenos declaró que el apego emocional con ellas mejora su calidad de vida, percepción que además se acentúa en las generaciones más jóvenes. Pero, ¿qué ocurre cuando se conecta a los animales con el trabajo?

Según los especialistas de Nestlé Purina, durante la pandemia los colaboradores compartieron más tiempo con sus animales mientras trabajaban desde casa, por lo que, tras retomar la modalidad presencial o híbrida, a nivel global la empresa comenzó a implementar medidas para que los dueños de mascotas pudieran llevar a sus perros como acompañantes, programa que este año comenzó para los colaboradores de Nestlé Chile.

Perros en la oficina Nestlé

Se trata de "Pets at Work", una iniciativa que permite a los colaboradores que puedan ser acompañados durante la jornada laboral por sus fieles amigos.

"Comenzamos realizando un censo de mascotas a nuestros colaboradores, quienes nos manifestaron que tener la oportunidad de traer a las mascotas al trabajo los ayuda a su bienestar y esta valoración es aún mayor en las generaciones más jóvenes, por lo que implementamos este programa que nos permite, no sólo contribuir al balance entre vida laboral y personal, sino además a estimular la atracción y desarrollo de talento", explica Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

Perros en la oficina Nestlé

De esta manera, cada viernes los colaboradores que trabajan en oficina central tienen la posibilidad de ingresar a su trabajo con sus perritos como acompañantes, los que son recibidos con deliciosos snacks, un montón de caricias y sus credenciales, formando parte del equipo de Nestlé.

Para que este programa sea efectivo se establecieron requisitos básicos y normas de convivencia, de seguridad e higiene para garantizar el confort y la seguridad de las mascotas. Así lo destaca Felipe Martínez, Business Executive Officer de Nestlé Purina Petcare, quien resalta que "llevar a nuestras mascotas al trabajo es un beneficio, ya que tenerlas cerca ayuda a sentirse relajados y felices, pudiendo disfrutar más del trabajo. Pets at Work ayuda también a generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas entre los colaboradores de la compañía".

Perros en la oficina Nestlé

Camila Rencoret, colaboradora de Nestlé Chile, comenta "fue un día épico, ya que pude llevar a mi compañero Denver al trabajo. Llevo años soñando este día. Se portó excelente, pude trabajar sin problemas, tuve más visitas que de costumbre y recibí más sonrisas que nunca. Fue un día maravilloso y muy productivo".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: