Actualidad Animal

Fundación Vínculo Humano Animal y caso de refugio desalojado en Curicó

Refugio Almas en el camino | Municipalidad de Curicó

"Creemos que es urgente que @mascotagob se involucre y @ministeriosalud comience a fiscalizar a todos los refugios, sean estos de fundaciones, de personas particulares o municipales y que el Estado destine recursos a los que puedan cumplir con parámetros de bienestar animal", mencionan.

Tras el desalojo del Refugio Almas en el camino, ubicado en Curicó, donde se encontraban más de 150 animales en pésimas condiciones de salud. La Fundación Vínculo Humano animal menciona que "el panorama es desolador, ya que además hay distemper en el lugar. NO exijan a fundaciones que les reciban animales, NO lleven a animales a refugios, muchos están en riesgo de crisis por falta de recursos y por hacinamiento".

Agregan que "si una fundación o refugio está constantemente publicando en sus redes sociales, que se quedan sin alimento, que sus animales llevan días sin comer, esas publicaciones ya son una señal de colapso y de falta de capacidad para sostenerlos. Esos lugares no deberían existir y no entendemos porque esas mismas fundaciones o refugios que publican que se van a quedar sin alimento, después vemos que publican que siguen rescatando animales, eso es un círculo vicioso, es pérdida de realidad y donde se está cometiendo maltrato".

Además, destacan que "si no tienen para alimentar a los perros o gatos que ya tienen, entonces no sigan rescatando, no sigan colapsando y llevando a los animales a vivir un infierno. El refugio de la fundación Almas en el camino funcionaba en un terreno entregado a comodato por la municipalidad de Curicó, recordamos que el año pasado la misma fundación público una funa en contra del alcalde, porque este quería recuperar el terreno y los quería desalojar, en ese tiempo tenían alrededor de 300 perros, hoy son menos y es una tristeza infinita ver las condiciones en las que se encuentran"

Finalmente mencionan que "creemos que es urgente que @mascotagob se involucre y @ministeriosalud comience a fiscalizar a todos los refugios, sean estos de fundaciones, de personas particulares o municipales y que el Estado destine recursos a los que puedan cumplir con parámetros de bienestar animal para ayudarlos a mejorar sus condiciones y el resto deberían ser clausurados, si una tutora o tutor de un refugio, no está consciente del maltrato que comete, no puede seguir funcionando".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: