Actualidad Animal

Galgos Chile se manifiesta por inauguración de nuevo canódromo en Molina

Inauguración canódromo | Redes sociales

Mientras en Argentina las carreras de perros están prohibidas, los galgueros son considerados delincuentes y pueden ir a la cárcel hasta por cuatro años y, en Uruguay fue el propio mandatario, quien las prohibió a través de un decreto presidencial. En nuestro país se sigue fomentando...

La fundación Galgos Chile rescata, rehabilita y da en adopción galgos que son utlizados en carreras de perros, que luego son abadonados cuando ya no son útiles para los galgueros.

Pamela Órdenes, presidenta de la fundaciòn nos cuenta que le enviaron un correo al GORE del Maule manifestando su postura frente a la inauguración de un canódromo en Molina.

A continuación puedes leerlo:

Junto con saludar y en vista de los eventos ocurridos durante este fin de semana de febrero, es que como fundación nos vemos en la necesidad de comunicarnos con ustedes para solicitar pronunciamiento frente a la participación de la Municipalidad de Molina a través de su Alcaldesa Priscila Castillo y los concejales Cristian Aguilera y Francisco Valdés en la inauguración de un Canódromo en Lontué el día 17 de Febrero, donde además es la misma alcaldesa quien hace el corte de cinta.

En un breve comunicado en redes sociales, la municipalidad indicó que ellos se encontraban inspeccionando y verificando el estado de animales, lo que dista de las imágenes de celebración y de inauguración difundidas ampliamente.

En vista de lo anterior y en nuestra labor como Fundación Galgos Chile en la concientización, educación y rescate de esta raza canina tan explotada por este mismo tipo de actividades, nos vemos en la necesidad de solicitar pronunciamiento de ustedes como autoridad para con éste tipo de actividades, donde incluso hubo dinero destinado a premios para el dueño del perro ganador. Nuestra labor ha significado rescatar a galgos fracturados, abandonados, agredidos y abusados por esta práctica; la recuperación de estos animales es a veces parcial e incluso en oportunidades no han tenido buen desenlace a pesar de contar con amplio staff veterinario, pero debido al uso indiscriminado de esteroides, anabólicos, hormonas y drogas para potenciar su desempeño, las heridas no solo son externas.

Como fundación a lo largo de los últimos 6 años hemos rescatado a más de 500 galgos que han sido utilizados tanto para el fin de "exhibición" (como los galgueros denominan la actividad) reproducción irresponsable y abandono en condiciones inhumanas.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: