Actualidad Animal

Concejal presenta denuncia en Fiscalía por inauguración de canódromo

Prsentan denuncia por inauguración de canódromo | Redes sociales

El concejal Cristian Martínez presenta denuncia contra quienes resulten responsables por maltrato animal, infringir ley 21.020 y otros delitos asociados a las carreras de perros galgos, tras la inauguración de canódromo en Molina.

El concejal Cristian Martínez dio a conocer que ha presentado una denuncia formal en Fiscalía respecto a los posibles delitos que se pueden haber estado cometiendo en la inauguración de un canódromo, el día 17 de febrero, en el sector Santa Lucía de Lontué. Canódromo donde corren perros galgos, inaugurado por la alcaldesa Priscilla Castillo y los concejales Cristian Aguilera y Francisco Valdés. 

"Estamos solicitando a la Fiscalía que se pueda investigar el posible delito de abuso animal, el posible delito de apuestas fuera de la ley, y que también se pueda investigar la posible utilización de recursos públicos en este tipo de actividad. Hemos conversado con distintos animalistas que rescatan galgos y sabemos la utilización de estuperfacientes para mejorar la calidad de la carrera de los animales y distintos tipo de maltratos. Solicitamos a la autoridad que pueda dar un alto a este tipo de abusos a los animales porque tenemos la convicción profunda de que este no es el camino, que la satradiciones, que alguna vez fueron tradiciones tienen que volver a replantearse y poder tomar otro camino para el cuidado de todas y todos, y también de nuestros hermanos más pequeños que son los animales", dice el concejal Martínez.

"Las tradiciones no pueden estar por sobre la ley, no es tradición dañar animales".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: