Actualidad Animal

San Pedro de Atacama anuncia ordenanza y multas para quienes no esterilicen a sus perros

Perro abandonado | Freepik

La iniciativa forma parte de las medidas anunciadas luego que, la Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazara el recurso para sacrificar a los perros en San Pedro de Atacama

La Corte de Apelaciones de Antofagasta resolvió rechazar el Recurso de Protección presentado por la Municipalidad de San Pedro de Atacama (que buscaba sacrificar a perros que viven en abandono. Además, fue enfática en ratificar lo que indica la Ley 21.020 respecto de la prohibición absoluta que tienen todas las instituciones públicas y privadas de sacrificar a perros y a gatos como medida de control de la población.

La Municipalidad, encabezada por el alcalde Justo Zuleta aseguró que continuará trabajando en operativos mensuales gratuitos que consideran esterilización, instalación de microchip y registro de los animales de compañía.

En la misma línea, confirmó que modificará la ordenanza para que la esterilización sea obligatoria en toda la comuna. En caso de incumplimiento, señala el comunicado, habrá multas de hasta 5 UTM.

Otra de las medidas tiene relación con el cambio de turnos de los funcionarios de seguridad pública, quienes ahora patrullarán las zonas críticas donde han ocurrido los ataques.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: