Actualidad Animal

Coleo de toros: Nueva práctica de explotación animal en Chile

Coleo de toros | Captura video

Esta tradición venezolana llegó a nuestro país y se trata de tirar a los toros de la cola hasta derribarlos.

Esta nueva práctica de explotación animal de origen venezolano conocida como "coleo de toros", implica derribar a los toros o novillos tirando de sus colas, con la participación de 2 o 4 jinetes, y tiene un límite de tres minutos para cumplir el objetivo. El coleo también se realiza en Colombia.

Cuando el novillo cae, un encargado entra al campo para evitar que se levante, utilizando métodos como pisotearlo con caballos, doblar su cola e incluso aplicar electricidad a través de un tubo.

La práctica se lleva a cabo en un terreno rectangular rodeado de vallas de madera, y se puntúa más alto cuando el animal, mediante el jaleo de cola, queda en el suelo con las patas apuntando hacia arriba.

Actualmente existe un proyecto de ley que busca su prohibición en Chile, el cual fue presentado por la diputada Yoavana Ahumada el cual se encuentra en primer trámite legislativo

Desde Galgo Libre piden que se le de "suma urgencia para detener esta barbarie .¡Presentamos nuestro total rechazo a esta práctica de explotación y abuso animal!", mencionan.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: