Actualidad Animal

Fundación Aperrando presenta querella por envenenamiento masivo en San Vicente de Tagua Tagua

maltrato animal |

La querella fue declarada admisible por el Juzgado de Garantia de San Vicente de Tagua Tagua, por los delitos reiterados de maltrato animal y envenenamiento.

Durante el mes de enero del presente año, diversos vecinos del sector de Romeral de Zuñiga de San Vicente de Tagua Tagua han visto a sus animales afectados por envenenamiento, conociendose alrededor de 16 animales afectados a la fecha, registrándose 12 perros muertos, además de perros, gatos y tiuques que sobrevivieron.

Fundación Aperrando tomó conocimiento de estos hechos a través de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, colaborando en la recolección de antecedentes para presentar una denuncia.

En atención a la magnitud de los hechos, que habrían afectado a varias familias del sector, Fundacion Aperrando presentó una querella por los delitos reiterados de maltrato animal y envenenamiento.

En palabras de Maise Vega, integrante de Fundación Aperrando "ya no podemos aceptar que queden impunes todos los criminales maltratadores de nuestros animales"

La querella fue declarada admisible por el Juzgado de Garantia de San Vicente de Tagua Tagua, adquiriendo la fundación el caracter de querellante para participar activamente en el proceso.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: