Actualidad Animal

Caso Bingo: Imputado quedó en libertad y con prohibición de acercarse al lugar del crimen

Bingo | Salvando Huellas

Bingo fue golpeado brutalmente por el sujeto hasta matarlo. Quien además, abandonó a cuatro perros en una de las casas de acogida de la Fundación Salvando Huellas.

El martes 28 de febrero del año 2023, cerca de las 21:00 horas, en la ciudad de Viña del Mar, presuntamente un grupo de personas ingresaron a una propiedad privada, rompiendo el candado del portón, abandonando a cuatro perros adultos para luego apalear a Bingo, provocándole posteriormente su muerte.

Los asesinos de este brutal caso, llegaron hasta una de las casas de acogida de la Fundación Salvando Huellas, abandonando a cuatro perros adultos en el inmueble para posteriormente asesinar a palos a Bingo.

Bingo era un perrito que fue rescatado por la Fundación Salvando Huellas, quienes lo encontraron en un delicado estado de salud, con desnutrición, anémico, muy mal herido.

Formalización

La tarde del jueves el sujeto fue formalizado por maltrato animal con resultado de muerte contra Bingo, y por el abandono de otros cuatro perros.

La Fiscalía solicitó que el acusado quedara con prohibición de acercarse al lugar donde ocurrió el violento crimen contra el animal. El abogado querellante solicitó prisión preventiva "porque su libertad representa un peligro para la sociedad".

Sin embargo, la jueza de garantía determinó que el acusado quedará con prohibición de acercarse a la casa de acogida mientras dura la investigación: "Es un ser sintiente, pero la prisión preventiva es desproporcionada en este caso", dijo.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: