Actualidad Animal

Ayuda Callejeros realiza campaña para ir en ayuda de los animales de San Pedro de Atacama

Perros abandonados San Pedro de Atacama | Freepik

El próximo martes la Fundación Ayuda Callejeros viajará a la zona a realizar un operativo de esterilización, vacunación, desparasitación y ayuda en alimento. Acá te contamos cómo puedes ayudar.

Sonia Urrutia, fundadora de Ayuda Callejeros, nos cuenta que "a raíz de la situación surgida en San Pedro de Atacama y de las muchas personas que nos han enviado y solicitado ayuda para esta noticia, hemos estado analizando y viendo desde lejos esta triste realidad, el abandono y desolación que deben sentir estos animalitos. Nuestra fundación siempre ha estado presente en las distintas catástrofes de nuestro país, ayudando, llevando alimento, insumos y rescatando. Esta vez no será la excepción, estamos formando un equipo de profesionales para acudir al lugar, porque creemos que esto hay que verlo en terreno, por qué no nos cabe en la cabeza que una autoridad de nuestro país esté pensando siquiera en eutanasiarlos".

Por lo que el próximo martes, Sonia junto a médicos veterinarios y voluntarios viajarán a la zona a realizar un operativo de esterilización, vacunación y desparasitación. "Amigos necesitamos su ayuda para juntar para los gastos de ir hasta allá, ya que no es barato, nos quedaremos tres días y en estos días se harían la mayor cantidad de esterilizaciones y castraciones y conjuntamente desparasitaciones, además levantar un catastro de los animalitos más afectados y ver la posibilidad de traerlos a Santiago. Les pedimos ayuda para lograr este viaje, necesitamos comprar los insumos para llevar la totalidad de ellos desde Santiago", dice Sonia Urrutia.

Agrega que es un gran desafío, ya que "debido a la distancia no podemos ir en auto y es complicado por todo lo que hay que organizar: alojamiento, transporte. Además, el avión permite llevar pocas cosas por lo que tenemos que, gestionar el retiro allá, el operativo de esterilización. Vamos con el equipo de Pet móvil a domicilio, también va Luis Galgo, estamos viendo el tema con la municipalidad. Hay mucho que organizar, trabajo, esfuerzo y las donaciones están muy lentas, necesitamos comprar los insumos y pagar maletas extras".

Cómo ayudar

Fundación Ayuda Callejeros

Cta. Cte.

Número 8891524

Bco. Estado

Rut 53.333.812-7

[email protected] (Caso viaje San Pedro )

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: