Actualidad Animal

Detienen a uno de los sujetos que participó en brutal maltrato animal en Copiapó

Perro apuñalado Copiapó | Redes Sociales

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de nacionalidad colombiana quien participó en la agresión y apuñalamiento del can.

La Fiscalía de Atacama confirmó la detención de un ciudadano colombiano acusado de un brutal caso de maltrato animal contra un perro en Copiapó.

El hecho se viralizó causando indignación. El fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya, detalló que "el día de ayer, el fiscal jefe subrogante de la Fiscalía Local de Copiapó abrió una investigación de oficio por el video en el cual todos hemos visto, y ha sido un hecho público, respecto de este cruel maltrato animal a un perrito en el sector de las tomas de Andacollo".

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto, de nacionalidad colombiana, en situación migratoria irregular. Según información publicada en 24horas.cl,  la comisaria María Graciela Alfaro, jefa (s) de la Bidema Copiapó, luego de recibir la orden de investigar por parte de la Fiscalía, distintas diligencias permitieron dar con el paradero "de uno de los imputados que participó en el hecho" del pasado 1 de enero en la población Juan Pablo II. Sobre el resto de los implicados que se ven en las imágenes, sostuvo que "continuamos con las diligencias. Tenemos varios antecedentes que están dentro de la investigación".

Sebastián Coya, fiscal de Copiapó, señaló que existe una segunda persona identificada como partícipe de la brutal golpiza. Sobre el capturado, indicó que se pedirá extender su detención porque, al estar en situación migratoria irregular, "pediremos que se le asigne un RUT chileno y así identificarlo".

Asimismo, sostuvo que quienes cometieron el delito de maltrato animal arriesgan entre 541 días a 3 años de cárcel.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: