Actualidad Animal

Caso Bolt: Imputado queda en libertad

Bolt | Huellas en el corazón La Calera

Corte de Apelaciones de Valparaíso "dejó sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva de 30 días realizada por el fiscal de La Calera, dejándolo en libertad".

"Así es, como usted lo está leyendo. El hombre que amarró al cuello y al camión arrastrandolo por kilómetros dejándolo con heridas y quemaduras de gravedad por apelación quedó en libertad", mencionan desde Huellas en el corazón La Calera.

La organización que se ha hecho cargo de Bolt explica que "fue la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que conociendo de un recurso de apelación presentado por el imputado, dejó sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva de 30 días realizada por el fiscal de La Calera, dejándolo en libertad".

El hombre considerado por el fiscal como "un peligro para la sociedad", por medio del recurso de apelación acogido por La Corte de Apelaciones de Valparaíso, quedó libre.

"El plazo de investigación como a su vez el proceso sigue en curso, pero con este maltratador libre y dejando sin efecto lo logrado por el juez de Garantía de La Calera. Es increíble como esta justicia a pesar de tener todos los antecedentes y pruebas al respecto deja en total libertad a una persona de estas características", agregan.

Como ONG hacen un llamado a todas las organizaciones, fundaciones, rescatistas independientes, veterinarios y veterinarias, amantes de los animales, autoridades comunales, alcaldes, concejales, etc. a unirse en esta lucha y hacer la presión necesaria para que esto llegue a un buen puerto y no sea la antesala de que la justicia chilena pase por alto una ley que se "supone" protege y resguarda la vida de los sin voz.

Finalmente, "comuna de La Calera y alrededores deben saber que hoy por donde usted camina libremente también está caminando y haciendo una vida con total normalidad el hombre que causó este cruel y despiadado maltrato animal, por decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: