Actualidad Animal

Caso Bolt: La prisión preventiva para el imputado "marca un precedente"

Bolt | APLA

La Fundación Abogados por los animales (APLA) destaca que la orden de prisión preventiva marca un precedente para muchos otros casos donde la justicia podría seguir considerando que los maltratadores de animales son un peligro para la sociedad.

La semana pasada, por medio de un video viralizado por redes sociales, se dio a conocer el caso de Bolt, un perro que fue brutalmente maltratado en La Calera. De acuerdo al registro de la cámara  y a la acusación, el hombre estando en su casa habría llamado al perro con comida para que se le acercara y luego lo amarró a la parte trasera de su camión, arrastrándolo por cerca de 10 kilómetros en la carretera.

Según la declaración del imputado, esto lo habría hecho porque el perro lo estaba "molestando" fuera de su domicilio. Hoy Bolt presenta dificultad para caminar, múltiples quemaduras en el cuerpo y mucho dolor. Su pronóstico es reservado, atendida la evolución de sus heridas, pero tiene un "estado físico deplorable".

Prisión preventiva

Fiscalía solicitó la medida de prisión preventiva, siendo decretada por el Tribunal ya que "la conducta desplegada por el imputado resulta reprochable, peligrosa para la seguridad de la sociedad, para el animal, casi termina con la muerte de este último, y también fue peligrosa para la seguridad de los peatones".

Para la Fundación Abogados por los animales (APLA), "esto marca un precedente para muchos otros casos donde la justicia podría seguir considerando que los maltratadores de animales son un peligro para la sociedad. Así, podemos entender la prisión preventiva como un avance en justicia animal".

Agregan que "como Fundación repudiamos este acto de maltrato animal y les recordamos la importancia de denunciar y registrar todo maltrato que vean, para que estos hechos no queden impunes".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: